¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Fiscalía archiva indagación preliminar del caso 'Miss Tanguita'

El organismo no halló méritos para continuar con indagación tras la polémica por desfile de niñas.

BUCARAMANGA
A través de un comunicado en su página web la Fiscalía anunció que su seccional en Santander archivó la indagación preliminar abierta en el caso del concurso ‘Miss Tanguita’, en el que niñas entre los 5 y 10 años desfilaron el 11 de enero pasado en Barbosa (Santander) en vestidos de baño.
En la investigación de la actividad, realizada en el marco del Festival del Río Suárez, la Fiscalía no logró determinar que se haya vulnerado ninguna conducta punible. (Lea: El polémico exsenador detrás del escándalo de 'Miss Tanguita')
Sin embargo, el órgano de control anunció que realizará un trabajo de sensibilización psicosocial con los padres de familia y los organizadores del evento, a través del programa Futuro Colombia, para lograr una concientización por parte de los adultos sobre la importancia de garantizar los derechos de los menores de edad, así como su integridad y formación sexual de manera idónea. (Artículo relacionado: 'Quienes participamos en Miss Tanguita no somos prepagos')
El desfile de las niñas en una pasarela al aire libre, frente a decenas de personas que consumían licor, y la transmisión en directo por el canal Televisión Regional del Oriente (TRO), generó críticas de diversos sectores en el país que a través de sus voceros insistieron en que el concurso habría puesto en riesgo a las niñas por una supuesta exposición indebida frente a un público adulto. (Lea también: 'Estos reinados no están lejos de delitos como pornografía y abuso')
La Alcaldía de Barbosa, organizadora del desfile, prepara para el 29 de enero próximo una marcha por las principales calles del municipio para protestar por los cuestionamientos que se han hecho en el país y defender el concurso al que algún sector del municipio considera una “tradición y costumbres del pueblo”. (Además: '¿Qué niña no sueña con ser princesa o reina?': madre de Miss Tanguita)
La Procuraduría y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) realizan indagaciones para tratar de determinar si hubo o no algún tipo de violación contra los derechos fundamentales de las niñas que desfilaron en vestidos de baño.
BUCARAMANGA
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO