Eln niega autoría de masacre en el sur del Chocó

Eln niega autoría de masacre en el sur del Chocó

La Fiscalía dice que en el lugar donde ocurrió el hecho apareció una bandera de esa guerrilla.

Asesinan a cinco personas en Chocó

Un joven de 14 años resultó herido durante la incursión de los hombres armados.

Foto:

Archivo particular

27 de marzo 2017 , 02:37 p.m.

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, solicitó al Gobierno Nacional evaluar la “sinceridad” de la guerrilla del Eln en los diálogos de paz, en Quito, tras la masacre de cinco personas en la vereda El Carrá, en el sur del Chocó, este domingo.

Tras un consejo de seguridad, ese día se determinó que los responsables fueron guerrilleros del Eln. Las víctimas eran civiles y tras el ataque –en el que también resultó herido un menor de 14 años–, todas las familias de la vereda, 52 personas, huyeron hacia Docordó, en la zona rural del municipio Litoral San Juan.

La Fiscalía también reveló que los autores de la masacre dejaron una bandera del Eln en el lugar donde ocurrieron los hechos y que en total habrían sido siete los hombres que portaban brazaletes de ese grupo guerrillero, los que arremetieron contra la comunidad en la vereda.

En una de las cuentas de Twitter que publica información del Eln (ELN-Ranpal) dicho grupo no aceptó la autoría de la masacre y señaló que la Fiscalía "se ha dedicado a mentir".  

El domingo, el defensor regional del Pueblo, Luis Enrique Murillo, alertó que en el Litoral San Juan, desde el año pasado, han ocurrido alrededor de 14 hechos de comunidades confinadas o desplazadas, lo cual ha superado la respuesta de la Administración local. Por esto hizo un llamado a la Administración local para que atienda la situación.


ELTIEMPO.COM Y MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA