Casi 12 mil habitaciones en Cartagena para recibir delegaciones

Casi 12 mil habitaciones en Cartagena para recibir delegaciones

La ciudad sede de la firma del acuerdo entre Gobierno y las Farc ya se encuentra lista para el acto.

fg

En el evento se reunirán más de 2.00 personas.

Foto:

Carlos Capella / EL TIEMPO

25 de septiembre 2016 , 03:49 p.m.

Los hoteles de Bocagrande, el Centro Histórico y el sector de Los Morros, en el norte de Cartagena, ya están listos para la llegada de los cerca de 2.500 asistentes que arribarán desde este sábado a la ceremonia protocolaria para la firma del acuerdo de fin del conflicto entre el Gobierno Nacional y las Farc este lunes.

(Lea también: Cartagena, lista para la firma del acuerdo de paz).

La directora ejecutiva de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), en Cartagena, Mónica Mass, explicó que en la ciudad existen 11.434 habitaciones hoteleras, es decir, la hotelería en La Heroica cuenta con la capacidad necesaria para recibir a los diferentes mandatarios, delegaciones internacionales, líderes de las Farc y periodistas que arribarán a la ciudad para el evento.

“En hotelería, la ciudad está preparada y cuenta con excelentes condiciones, además que tiene la experiencia para recibir este tipo de eventos internacionales con altos mandatarios y personalidades del mundo. Ya hemos recibido otras cumbres y congresos, pero este encuentro tiene más importancia para nosotros los colombianos”, señaló Mass.

La directora ejecutiva de Cotelco manifestó que los administradores de los hoteles ya fueron capacitados y están al tanto de las medidas de seguridad y restricciones en todo el norte de Cartagena.

“Sabemos que hay restricciones y se está doblando la seguridad, estamos atentos a todos los detalles y nos pondremos de acuerdo con la Policía, la Alcaldía y con los sistemas de seguridad de los altos mandatarios”, agregó Mónica Mass.

La funcionaria añadió que “los hoteles ya le están comunicando a los huéspedes del evento tan importante que se realiza en la ciudad, como lo es la firma de la paz y que habrá restricciones en la zona para que estén al tanto sobre cómo moverse en la ciudad”, puntualizó la directiva.

“Esta ciudad es una de las pocas ciudades de Colombia que está preparada para grandes eventos todo el año y ahora con una hotelería creciente que pasa por un momento estelar. Puntualmente, en los hoteles ubicados en la salida norte, hacia Barranquilla, tenemos reservas para delegaciones latinoamericanas y parte de Europa”, sostuvo Luis Flores, gerente de mercadeo de la cadena Holiday Inn que cuenta con dos grandes hoteles en Cartagena, uno en Bocagrande y otro en la vía hacia el corregimiento de la Boquilla.

Los hoteles Charleston Santa Teresa y el Sofitel Santa Clara, del centro histórico, acogerán a la mayoría de las delegaciones.

(Le puede interesar: 2.500 personas acompañarán la firma del Acuerdo de Paz, en Cartagena).

El Muelle Turístico La Bodeguita estará cerrado los días 25 y 26 de septiembre, por lo tanto no habrá transporte acuático hacía las islas del Rosario y Barú, pues la orden del Distrito es que la bahía de Cartagena, en inmediaciones al centro de Convenciones, debe estar libre de embarcaciones.

Motonaves, galeones y catamaranes deben despejar las instalaciones en su totalidad hasta la finalización de la firma del acuerdo.

"Esto con el fin de acatar el esquema de seguridad que se ha implementado para la firma del acuerdo por lo que pedimos acatar todas las instrucciones establecidas", indicó Zully Salazar Fuentes, presidenta ejecutiva de Corpoturismo. 

JOHN MONTAÑO

Corresponsal EL TIEMPO

CARTAGENA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA