Cartagena y su alegría por ser la sede de la firma de la paz

Cartagena y su alegría por ser la sede de la firma de la paz

Todos en la ciudad se sienten orgullosos de ser sede del evento, a realizarse el 26 de septiembre.

fg

Cartagena será la sede de la paz.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

02 de septiembre 2016 , 10:08 p.m.

“La paz se va a firmar el próximo 26 de septiembre en Cartagena”, ese anuncio hecho el viernes en horas de la tarde por el presidente Juan Manuel Santos, en el cierre de Confecámaras, adelantó las fiestas de la independencia en el barrio Getsemaní, de la ciudad ‘heroica’.

Los vendedores de fruta, quienes por las tardes se esconden del sol en la popular Plaza de la Trinidad, fueron los primeros en informarse por la radio local que interrumpió su programación habitual de música salsa para dar la noticia, y entonces el grito de paz se escuchó por la tradicional barriada, donde todo es disculpa para hacer carnaval.

“Como alcalde de los cartageneros nos sentimos regocijados de que la firma de la paz se haga en Cartagena, ratificando que nuestra ciudad es territorio de paz”, señaló el alcalde de la ciudad, Manuel Vicente Duque.

Entrada la noche del viernes, la concurrida Plaza de la Paz, ubicada bajo la Torre del Reloj, en pleno Centro Histórico, se llenó de jóvenes que promueven el ‘Sí’ en el plebiscito.

“Es un mérito para esta ciudad, no sólo por su historia, sino además porque en los años del conflicto fue el lugar que recibió a miles de familias desplazadas provenientes de los Montes de María”, dijo, con lágrimas, Ofelia Castillo Pérez, líder afro que promueve la paz en los barrios populares de la ciudad.

El Castillo de San Felipe de Barajas, que resguardó a Cartagena durante la toma de Edward Vernon  y el sitio del ‘Pacificador’ Morillo, está listo para ser el escenario de la paz, si así lo decide Santos.

Pero también está listo el moderno Centro de Convenciones, y por supuesto La Plaza de la Paz.

“El Gobierno Nacional no dudó en pensar en la ciudad ‘Heroica’, el puerto que tantas victorias nos ha dado a lo largo de la historia, y la ciudad emblemática. Bienvenidos a todos aquellos que van a ser parte de este gran escenario mundial en el que estaremos reunidos todos en pos de la paz”, añadió el alcalde Duque, al bajarse de un avión procedente de Medellín.

CARTAGENA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA