Llegan los primeros invitados a Cartagena para la firma del acuerdo

Llegan los primeros invitados a Cartagena para la firma del acuerdo

Los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez, y de Noruega, Børge Brende ya se encuentran en la ciudad.

fg

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España, José Manuel García-Margallo (der.), habla con el embajador de España en Colombia, Ramón Gandarias.

Foto:

Ricardo Maldonado / EFE

24 de septiembre 2016 , 08:22 p.m.

Los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez, y de Noruega, Børge Brende, países garantes del proceso de paz entre el Gobierno de Colombia y las Farc, arribaron a Cartagena este sábado en horas de la tarde.

Los dos dignatarios hacen parte de las primeras delegaciones que llegan como invitados a la firma del acuerdo para la terminación del conflicto entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc, que tendrá lugar en la explanada de banderas del Centro de Convenciones de la Ciudad Heroica el próximo lunes 26 de septiembre.

(Lea: Si Colombia dice 'No', queda como un pueblo esquizofrénico: Mujica)

A su llegada al aeropuerto internacional Rafael Núñez, el Ministro Brende felicitó al Presidente Juan Manuel Santos y a las Farc por llegar a este histórico acuerdo, y manifestó que Noruega brindará apoyo durante el posconflicto, informó la Cancillería.

Felicitaciones al Presidente Santos y también a las FARC por llegar a este histórico acuerdo, y pueden contar también con el apoyo de Noruega en los años que vienen”, dijo Brende, al indicar que con este acuerdo, Colombia comienza a vivir un nuevo capítulo en la historia tras un conflicto de 52 años.

Además de los Cancilleres de Noruega y Cuba, ya se encuentran en Cartagena el Ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, José Manuel García-Margallo, y el Ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Eladio Loizaga.

(Vea: Los personajes que vienen para la firma de la paz con las Farc)

Para el Canciller Garcia-Margallo este esfuerzo de paz en Colombia es un logro de los países que comparten “historia, cultura y hermandad”. Así se refirió a este importante acontecimiento:

“Mil felicidades a Colombia, al pueblo colombiano, por el Acuerdo de paz, que celebraremos todos juntos en Cartagena Indias el día 26, y que volveremos a celebrar en la Cumbre Iberoamericana, porque esto es un éxito, no para Colombia, no solo para Latinoamérica, sino para todos los países que compartimos historia, cultura y hermandad”, dijo el dignatario.

(Le puede interesar: Guía práctica para entender los acuerdos de paz)

A Cartagena llegarán en las próximas horas presidentes de 15 naciones, 27 cancilleres y tres expresidentes, así como el Secretario de las Naciones Unidas, el Presidente del Consejo de Seguridad y los directivos de los principales organismos multilaterales del mundo.

JOHN MONTAÑO
Corresponsal de EL TIEMPO
Cartagena.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA