Final de Copa Automovilística tendrá lugar en Firavitoba

Final de Copa Automovilística tendrá lugar en Firavitoba

Los mejores pilotos del país se darán cita este domingo en Boyacá en la final del certamen.

fg

Más de 100 pilotos de todo el país participarán en Firavitoba en la final de la Copa Cumbre de Automovilismo.

Foto:

Archivo Particular

18 de noviembre 2016 , 11:27 p.m.

El rugir de los motores sonarán muy fuerte este domingo 20 de noviembre en el municipio de Firavitoba con la realización de la Copa Cumbres de Automovilismo.

Este certamen, que tendrá su gran final, se disputará sobre un recorrido de 9 kilómetros con salida en Firavitoba, donde los más de 100 pilotos que competirán de todo el país buscarán estar en lo más alto del podio.

“Esta será la segunda ocasión en la que vamos a competir en el municipio de Firavitoba, pero esta carrera será la más importante del año porque se disputará la gran final de la temporada”, aseguró Carlos Alfonso García, piloto boyacense.

García es actualmente el líder de la clasificación general de la carrera, la cual se llevará a cabo desde las 8:00 de la mañana con salida en la carretera principal de Firavitoba para arribar al Pantano de Vargas.

“La Copa Cumbre es una competencia que se disputa en una contrarreloj sobre un trazado callejero, pero antes de la competencia los participantes tendrán la oportunidad de realizar un ascenso de reconocimiento de la ruta”, apuntó García.

Esta competencia se desarrolla en las categorías Stock aspirados hasta 1.300, Stock aspirados hasta 1.600, Stock aspirados hasta 2.000, Stock aspirados hasta 3.000, Stock más de 3.000 cc., Modificado hasta 1.600, Modificado hasta 2.000, Turbo hasta 2.000, Turbos hasta 2.000 AWD, Turbo hasta 3.000, Legends Cava, Cabezotes de tractomulas y Eléctricos de serie o producción especial.

“Este es un evento muy bonito, por eso esperamos que todos los amantes de la velocidad y las carreras de autos en el departamento nos acompañen para que puedan disfrutar de la adrenalina y la aventura de esta Copa Cumbre”, dijo Carlos.

La clasificación final de cada categoría saldrá de la sumatoria de los 3 ascensos lanzados cronometrados oficialmente. El ganador de cada categoría será el piloto que haya logrado el menor tiempo, sumadas las 4 subidas.

rtyhfgh

El piloto boyacense Carlos Alfonso García actualmente lidera la Copa Cumbre y este domingo buscará conquistar el título de la competencia

Foto:

CÉSAR CORREAL NAVARRO
BOYACÁ SIE7EDÍAS
cesnav@eltiempo.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA