La fiesta del patrimonio se va en barco a Bocachica

La fiesta del patrimonio se va en barco a Bocachica

En Bocachica los asistentes serán recibidos con la conferencia sobre el patrimonio sumergido

fg

ImageDefault

Foto:

ul

01 de octubre 2016 , 02:05 a.m.

A las 8 de la mañana de este viernes partió del muelle de La Bodeguita el barco del patrimonio.

Una embarcación que llevará gratis a cartageneros y turistas hasta el corregimiento de Bocachica, en la isla de Tierrabomba, donde, con una jornada maravillosa de conferencias, talleres y fiesta, cierra la gran celebración del Mes del Patrimonio, en el cual Cartagena fue la gran homenajeada por parte del Ministerio de Cultura, en una fiesta que lleva el nombre de ‘Cartagena Memoria Emergente’.

Una vez en Bocachica, los asistentes serán recibidos con la conferencia magistral sobre el patrimonio sumergido de la Ciudad Heroica.

Allí habrá una actividad guiada, exclusiva para buzos certificados, llamada ‘El Museo bajo el mar: Un naufragio en el siglo XVIII’. Esta actividad se llevará a cabo a las 11 de la mañana en el muelle de Bocachica.

Recomendada para la conferencia ‘Técnicas ancestrales de construcción de Cartagena’, a cargo de Alfonso Cabrera.
Esta celebración del patrimonio fue liderada por el Ministerio de Cultura, que además trajo performance, y recorridos guiados por expertos por la ciudad colonial.

En la zona insular de Cartagena, los asistentes conocerán el legado y las tradiciones de Bocachica como el primer gran fuerte desde donde se defendió el puerto.

Habrá un taller internacional sobre intervenciones arquitectónicas en el viejo corregimiento, y un taller de tambores.
La mayoría de eventos se realizarán en la Casa de la Cultura Belmir Caraballo, de Bocachica, y por supuesto con recorridos por el emblemático fuerte de San Fernando.

Premio al Hotel Caribe

Esta semana, en el Día Internacional del Turismo, la Corporación de Turismo de Cartagena galardonó al Hotel Caribe por sus aportes a la ciudad para que alcance las metas para ser un destino cada vez más incluyente y sostenible y por promover la sostenibilidad. El Hotel Caribe es Patrimonio.

Así cierra una semana inolvidable de fiesta patrimonial que recordó por ejemplo como se construyeron el baluarte San Felipe, renombrado como Santo Domingo; las cortinas de Cartagena de Indias; baluarte El Reducto, ubicado en Getsemaní; la puerta de la tierra, que yacía en lo que hoy se conoce como La Media Luna; la plataforma Santangel, frente al fuerte de San Matías, en la isla de Tierra Bomba; Castillo Grande, en la antigua Tierrabomba, hoy Bocagrande; y los fuertes de la Isla de Manga y del Manzanillo. 

JOHN MONTAÑO
Redactor de EL TIEMPO
Cartagena

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA