El piano suena en la Universidad Industrial de Santander

El piano suena en la Universidad Industrial de Santander

Ayer comenzó la edición 34 del Festival Internacional de Piano, los niños serán protagonistas.

Festival de Internacional de Piano

Esta primera semana del Festival está pensada para los niños.

Foto:

Jaime Moreno/ EL TIEMPO

09 de agosto 2017 , 08:52 a.m.

Con una semana enfocada en los niños, se inició ayer en Bucaramanga la edición 34 del Festival Internacional de Piano que organiza la Universidad Industrial de Santander (UIS).

Hasta el viernes los asistentes al auditorio Luis A. Calvo disfrutarán de un concierto infantil, el cual se hará desde las 9:00 a. m., mientras que mañana y el viernes, a partir de las 7:15 p. m., habrá una gala en la que las pequeñas promesas mostrarán su talento con el piano.

“En esta ocasión la primera semana está pensada en los niños y jóvenes, para darles el espacio de presentarse ante un auditorio y que poco a poco vayamos formando un público amante al piano. Llevamos 15 ediciones consecutivas haciendo el Festival Infantil y por eso ha cobrado importancia dentro de la programación general”, aseguró la directora cultural de la UIS, Angélica Díaz Gómez.

Un total de 100 artistas participantes, 7 conciertos de gala, 11 pianistas internacionales, además de 30 conciertos en Bucaramanga y el área metropolitana, otros 15 en distintos municipios de Santander y dos por fuera del departamento, forman parte de la programación que se realizará esta edición 34 del evento musical.

La apertura de los conciertos de gala se hará el 23 de agosto y estará a cargo del músico santandereano Óscar Acevedo. Junto a él también tocarán otros pianistas como David Ascanio, Karina Ochoalcalá, Rodrigo Vasco, Jingjing Wang, Nikolai Kuznetsov y Joel Fan, entre otros.

“La invitación a la comunidad es que asista durante estos primeros días para que vayan conociendo más sobre el festival y así es un abrebocas para los eventos de las galas”, puntualizó Díaz Gómez.

Uno de los recitales que se hará fuera de Santander será el de hoy en Bogotá. En el teatro Julio Mario Santodomingo se presentará el pianista Sergei Sirchkov.

“Queremos llevar el evento a todos los rincones en donde tenemos presencia”, agregó Díaz.

BUCARAMANGA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA