¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Los tiples y guitarras suenan en el Mangostino de Oro de Mariquita

Principales exponentes de la música tradicional se congregan en la versión número 20 del Festival.

ELTIEMPO.COM
La fiesta es en el municipio de Mariquita (Tolima) donde solo se escucha la música de destacados autores y compositores.
“Les rendimos un homenaje a aquellos artistas y compositores que con su trabajo mantienen viva la música colombiana”, afirmó Bladimiro Molina Vergel, presidente de Corarte –corporación que creó el evento en 1996– y quien considera que el certamen es una buena excusa para visitar esta calurosa población del norte del Tolima.
Uno de los platos fuertes es el encuentro nacional de solistas de tiple en honor al Negro Parra, una leyenda de este instrumento.
El festival, que lleva su nombre en homenaje al mangostino, una fruta exótica con alta producción en esta zona, tiene en escena a 50 duetos, tríos y compositores de todas las regiones.
Se presentan los duetos Tradición y Bossa (Boyacá) Reflejos, Sentimiento Colombiano y José y Josué (Antioquia) Óscar y Julio (Risaralda) Fernando y José (Tolima) y Diapasión y Tierra Mía (Huila)
Como es tradicional desde hace 14 años se lleva a cabo el Encuentro Nacional de Solistas de Tiple ‘Negro Parra’, con los mejores intérpretes de este instrumento que además del concierto participan de un conversatorio en el que el Tiple es el protagonista.
Entre los invitados se encuentran el Requintista Héctor Raúl Ariza, los tiplistas Diego Bahamón, Juan Carlos Contreras, Víctor Hugo Reina y Juan Pablo Rodríguez, Luis Enrique “El Negro” Parra y el maestro Alberto Puentes, quien guiará el Conversatorio “Tiple para el Mundo”.
El encuentro de solistas de Tiple es coordinado por la maestra tolimense Jenifer Varón, reconocida en la escena musical colombiana como vocalista y solista de tiple.
El concierto de tiple se realizará este domingo a las 10 de la mañana en la parroquia Nuestra Señora del Carmen y en la tarde es el conversatorio ‘Tiple al Mundo’, en la Casa de la II Expedición Botánica (Calle 3 No. 3-49).
La final del Mangostino de Oro es este domingo a las 7:30de la noche en el coliseo Casa de la Cultura.
ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO