Llegó la segunda edición Feria del Libro de Armenia

Llegó la segunda edición Feria del Libro de Armenia

La agenda del evento incluye talleres, presentación de libros y conferencias.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

31 de octubre 2016 , 10:36 p.m.

Con invitados como el director de la revista El Malpensante, Ángel Unfried, el cineasta y productor Javier Mejía, el novelista ecuatoriano Juan Pablo Castro Rodas, el fotógrafo Víctor Galeano y otros, arranca la II Feria del Libro de Armenia (FLA) en la Universidad del Quindío.

La segunda edición de este evento que busca promover la lectura tendrá en las mañana talleres de formación con invitados y expertos en literatura, cine y fotografía. Y en la tarde la agenda se completa con talleres, presentación de libros y conferencias. Paralelo a esto habrá exhibición editorial.

El panel de invitados se completa con el filósofo, escritor y editor de la revista 'El Malpensante', Pablo Arango, además de Daniel Ferreira, Clemencia Venegas, Daniel Rivera Marín y otros.

“El evento cierra el 5 de noviembre pero la Universidad por medio de la vicerrectoría Académica con apoyo de otras vicerrectorías, lo que estamos haciendo es un proyecto para formar durante todo el año y el año que sigue”, contó el coordinador de la FLA, Jhon Isaza.

Desde hace dos semanas, estudiantes de los programas de licenciatura en Español y Literatura y de Filosofía de la Universidad del Quindío visitan instituciones educativas de la ciudad para formar a los jóvenes en literatura. Además, se realizó un concurso de minificción.

El año pasado el ingreso a los eventos fue a través de la donación de un libro en buen estado. Los libros recolectados son para niños de barrios y veredas de Armenia para que se convirtirán en los libreros o bibliotecarios de sus comunidades.

En 2015 entregaron más de 1.500 donaciones pero quedaron 800 obras y “este año llevamos esos libros a los niños y empieza el proceso de la construcción de los bibliotecarios, ya tenemos bibliocajas. Vamos a empezar con las familias que aceptaron”, dijo Isaza.

Este año el ingreso a los talleres y demás actividades tendrá un costo de 10 y 20 mil pesos por evento.
La feria tendrá actividades en el auditorio Euclides Jaramillo y el coliseo de la Universidad. Y un par de talleres serán en la Biblioteca Municipal.

ARMENIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA