Los mejores vinos estarán en el hotel Legend Santa Clara, en Cartagena

Los mejores vinos estarán en el hotel Legend Santa Clara, en Cartagena

En el festival 'Wine Days' habrá vinos de 14 países. Será del 25 de septiembre al 31 de octubre. 

Óscar Santos, sommelier del hotel Santa Clara

Óscar Santos, 'sommelier' del hotel Santa Clara.

Foto:

Yomaira Grandett / EL TIEMPO

24 de septiembre 2017 , 11:28 p.m.

Para celebrar la vendimia (en el hemisferio norte), la cadena hotelera francesa Sofitel realiza cada año por esta época el festival Wine Days (Días de vino) en todas las ciudades del mundo donde tiene presencia.

Por eso este lunes y martes en la antigua capilla del hotel Sofitel Legend Santa Clara, de Cartagena, se llevará a cabo una gran feria de vinos con etiquetas de 14 países, como acto inaugural de estas celebraciones en Colombia.

“La vendimia es una gran fiesta en todos los países productores de vino en el mundo. Y eso es lo que venimos celebrando hace cinco años en Cartagena, con una agenda muy interesante que incluye expositores y expertos internacionales, la feria, catas de vinos ‘premium’, cenas maridadas de cinco tiempos y otras actividades”, dice Óscar Santos, ‘sommelier’ del hotel Santa Clara.

Este lunes a las 7 p. m. habrá un conversatorio titulado ‘Ayer y hoy del vino y la salud’, a cargo de los doctores Carmelo Dueñas y Carlos Cruz, quienes hablarán de las bondades y aportes de la milenaria bebida.

Y este martes, sobre la misma hora, se llevará a cabo la actividad ‘Catando vinos del sur’, donde un panel de expertos analizará y comentará con el público varios de los mejores vinos de Suramérica.

Además, entre jueves y sábado, en el restaurante 1621 del hotel Santa Clara, habrá ‘Cenas de grandes vinos’: experiencias de maridaje con botellas de una bodega o región distinta cada noche, y con las explicaciones y orientaciones de un conocedor.

Este restaurante tiene una de las mejores cavas de Colombia, con 264 referencias y ha sido premiada en varias ocasiones por la internacional revista ‘Wine Spectator’.

Finalmente, los días 4, 11, 18, 25 de octubre habrá catas de grandes vinos dirigidas por Óscar Santos. Informes: (5) 650-4700.

JOHN MONTAÑO
Redactor de EL TIEMPO
Cartagena

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA