¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Toros y reinas, lo más atractivo de la Feria de Manizales

Con un balance positivo culminó ayer la sexagésima versión de la Feria de Manizales.

MANIZALES
Con un balance positivo culminó ayer la sexagésima versión de la Feria de Manizales, una festividad que por nueve días convocó a miles de personas en la capital de Caldas.
“Me parece que esta fue una semana histórica para la ciudad por el cumplimiento de los ciudadanos, la seguridad, el número de visitantes, porque no tuvimos un solo homicidio, eso es una bendición y es mucho que decir”, afirmó el alcalde de Manizales, José Octavio Cardona, quien añadió que el reto que deja esta versión 60 es hacer el próximo año, una mejor feria.
Durante todos los eventos se registró la asistencia de manizaleños y visitantes. Cabe resaltar que los desfiles y los conciertos se hicieron en la Plaza de Bolívar.
En todos los escenarios que hubo programación de manera simultánea hubo público, puesto que uno de los aciertos es que fueron actividades pensadas para todos los gustos.
La temporada taurina y el 45 Reinado Internacional del Café que dejó como soberana a la señorita Venezuela, Maydeliana Liyimar Diaz Parada, fueron los eventos más atractivos de la Feria.
El gerente del Instituto de Cultura y Turismo, Juan José Silva Serna, manifestó que el balance preliminar que se tiene hoy, es positivo por la calidad de los eventos, por la afluencia de asistentes y porque se le dio cumplimiento a los horarios estipulados en la programación. “Nuevamente se le cumple a la ciudad y seguimos con ese record de ser una de las ferias más seguras del país”, agregó.
Respecto a las tres actividades novedosas, Slide Pool, splashway y el encuentro nacional de stunt, tuvieron gran acogida en la ciudad. Aunque se registraron dos lesionados no se presentaron emergencias graves.
En cuanto a seguridad, según el mandatario local, hubo una reducción de más del 90 por ciento en los delitos, y un incremento de más del 40 por ciento en las capturas, un resultado que se logró a través de los cerca de 1.800 uniformados de la Policía Metropolitana de Manizales y de otros municipios del país que reforzaron la seguridad.
Una de las mayores ventajas que benefició el desarrollo de la Feria fue el verano, puesto que las constantes lluvias que suelen presentarse en la ciudad esta vez fueron sustituidas por la temporada de calor que vive todo el país.
María del Mar Velásquez
Para EL TIEMPO
Manizales
MANIZALES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO