Con 235 eventos listos, ya se ve venir la Feria de Manizales

Con 235 eventos listos, ya se ve venir la Feria de Manizales

La Feria tendrá música para todos los gustos, además de los eventos tradicionales.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

08 de diciembre 2016 , 10:10 a.m.

Del 1 al 8 de enero de 2017, propios y visitantes podrán disfrutar de los 235 eventos ya confirmados para la edición 61 de la Feria de Manizales, entre las atracciones tradicionales, algunas novedades y mucha música de diferentes géneros.

Pero desde este mes ya el ambiente de fiesta se percibe en la capital de Caldas, que se prepara para ser la anfitriona de 300.000 personas porque la que es considerada como la mejor feria de América también está en “constante crecimiento”, según el alcalde de la ciudad, Octavio Cardona.

La de este año costó 4.400 millones de pesos, frente a los 5.100 que costará la que viene. Los patrocinios crecieron casi un 50 por ciento, de 2.100 a 3.000 millones, y los eventos también son más a pesar de que en 2016 ya eran dos centenares.

La tradicional presencia de la tauromaquia, una de las más antiguas temporadas del continente, está garantizada y ya cuatro de cada diez lugares para disfrutar de las corridas están vendidos por la modalidad de abonos. También la cabalgata, en la que habrá cerca de 1.500 ejemplares.

La música concentrará buena parte de la atención. La plaza de Bolívar recibirá un concierto diario entre el 2 y el 7 de enero. El pregón, por ejemplo, estará a cargo del cantante de pop Manuel Medrano y la agrupación de merengue Los Hermanos Rosario.

También cantarán junto al ‘Bolívar cóndor’, en días diferentes, Tony Dize, Mike Bahía, Daniel Calderón, Pipe Peláez, Andy Montañez, Charlie Aponte, Luisito Muñoz, Fernando Burbano y Pipe Bueno.

El director del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, Héctor Ortiz, anunció para el gran concierto de cierre a Carlos Vives, Maluma, ChocQuibTown, John Álex Castaño y Willie Colón.

A esto hay que sumarle otras actividades con carga musical como las Fondas y Arrierías, que también se reparten entre el despecho, la salsa, el vallenato y el pop, o el Festival Nacional de la Trova, que incluye una categoría infantil.

No se puede dejar pasar el Reinado Internacional del Café, que tendrá 28 candidatas, cinco más que el anterior, y recibirá, por primera vez, participantes de Polonia, Cuba e Italia.

Y la administración municipal destacó, en el lanzamiento, novedades como el Game Fest para los amantes de los videojuegos, la feria gastronómica Manizales Gourmet, circo y atracciones infantiles. 

MANIZALES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA