Día 2 de la Feria de Manizales, más que toros y el reinado

Día 2 de la Feria de Manizales, más que toros y el reinado

Los deportes, el arte y los juegos son también parte de la programación.

fg

Las exposiciones son otra alternativa para disfrutar de la Feria de Manizales

Foto:

John Jairo Bonilla

03 de enero 2017 , 11:12 a.m.

Los aficionados a los videojuegos, los jugadores profesionales de billar y los admiradores del arte tienen una cosa en común con los fanáticos taurinos y los seguidores de los reinados de belleza: la Feria de Manizales y su programación.

En el segundo día de la celebración más famosa de la capital caldense, el Coliseo Mayor Jorge Arango Uribe le abrió sus puertas a niños, jóvenes y asistentes un poco mayores que ellos para que pudieran acercarse más al mundo de los juegos de video por medio del ‘Game Fest’.

(Lea también: Muerte de dos caballos empaña cabalgata de la Feria de Manizales).

Esta muestra tecnológica incluye, además, una biblioteca digital patrocinada por importantes marcas del sector, reconocidas a nivel internacional. A esta se le suman torneos de videojuegos como Fifa, Call of Duty Black Ops 3 y League of Legends.

A menos de una cuadra de allí, en el Coliseo Menor, avanza un torneo internacional de billar a tres bandas. El ingreso es gratuito desde las 9:00 a.m. para todo aquel que esté interesado en disfrutar un rato de la competencia y conocer más sobre este deporte.

También muy cerca, en el Multicentro Estrella empezó ayer una competencia de bolos entre deportistas nacionales de alta categoría, en la que se premiarán novatos y jugadores más experimentados.

Por otro lado y más hacia el centro de la ciudad, el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores acoge tres exposiciones artísticas. Estas van desde la exaltación de la tauromaquia y los personajes que de ella hacen parte, en la muestra del segundo piso, hasta la protesta contra la explotación de la que son víctimas los pueblos indígenas, en el tercero.

Estos eventos, por supuesto, no desplazan a las citas más tradicionales de la Feria de Manizales, como la temporada taurina que empezó con la novillada de abono o el infaltable Reinado Internacional del Café.

Sin embargo, sí le brindan mayor variedad a propios y visitantes en los eventos a los que pueden asistir, para que nadie se quede sin celebrar la Mejor Feria de América.

MANIZALES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA