Jeeps se niegan a devolver lote de Federación de Cafeteros

Jeeps se niegan a devolver lote de Federación de Cafeteros

En el predio están dos empresas de transporte. Opción de trasladarse a otro sector no les gusta.

fg

En el lote operan dos empresas de transporte.

Foto:

Rochy López

05 de enero 2017 , 02:49 p.m.

La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia seguirá buscando este año que las empresas de transporte que aún ocupan un lote de su propiedad en el centro de Pereira cumplan el compromiso que pactaron y lo abandonen.

Así se lo informó a EL TIEMPO el director ejecutivo del Comité de Cafeteros de Risaralda, Jorge Humberto Echeverri, quien afirmó que las dos empresas que todavía permanecen en el predio “están incumpliendo”.
“La empresa más grande de las tres que había (en el lote) ya se fue, pero las otras dos están allí”, dijo.

El lote de 2.400 metros cuadrados, de los cuales la empresa ocupa 600, está ubicado en frente del centro comercial Victoria y desde hace unos nueve años es ocupado por empresas que prestan el servicio de transporte hacia la zona rural de la ciudad, con vehículos camperos.

La Federacafé quiere recuperar el lote, que fue entregado en comodato, porque, según Echeverri, está en un plan de recuperación de ese tipo de bienes y porque, además, se encuentra en una zona de alto riesgo. Está cerca del averiado colector Egoyá.

Ante la solicitud del gremio cafetero, la administración municipal les propuso a las empresas de transporte reubicarlos en la plaza de mercado de Impala, en la calle 41, pero en diálogo con este medio conductores afirmaron que perderían clientes, que siempre los buscan en este lugar.

“No es funcional (trasladarse a Impala) porque el usuario nuestro no acepta incremento de pasajes para ir a buscarnos a ese punto”, dijo Hugo García Bedoya, representante de una de las empresas.

García afirmó que son cuatro las empresas que están asentadas en ese lote y que tienen 70 carros.

Echeverri destacó que la Federación de Cafeteros ha sido bondadosa con esas empresas. Incluso les pagan el servicio de acueducto, además de los impuestos.

PEREIRA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA