El Fares, con valores cristianos que permean la academia

El Fares, con valores cristianos que permean la academia

Formación innovadora con una cosmovisión bíblica es uno de los elementos del colegio de Pereira.

Colegio Fares de Pereira

El Colegio Fares tiene dos sedes en Pereira, una de esas campestre.

Foto:

Alexis Múnera

13 de abril 2018 , 10:09 a.m.

Una educación que tiene como pilares fundamentales la formación en valores cristianos y el conocimiento, es la que ofrece el Colegio Cristiano Fares de Pereira.
Así lo manifiesta su director administrativo Juan Pablo Monsalve, quien aseguró que “queremos ser buenos y competitivos académicamente, pero nuestro fin es hacer excelentes personas”.

Es por ello que en el 2012 nace Fares con el objetivo de vincular dichos valores desde la palabra de Dios al proceso formativo, donde su mismo nombre de origen bíblico y cuyo significado es “abridores de camino”, trabaja en hacer inherentes las enseñanzas cristianas al desempeño educativo.

“Nosotros no abordamos temas doctrinales o de religiosidad, las personas a veces piensan que el colegio es solo para niños con esa inclinación o credo, pero muchos padres independiente de sus creencias quieren que sus hijos estudien aquí, porque la enseñanza de los valores cristianos es muy positiva para sus familias. ¿Quién no espera que sus hijos eviten mentir, valoren a los demás o no hagan el mal?”, recalcó el directivo.

La institución cuenta con dos únicas sedes, una en la calle 32 No. 1 3-35 y otra campestre en entrada al Pueblito Cafetero por la avenida de las Américas; con 170 estudiantes en grados desde preescolar hasta noveno.

Su base como lo explicó Monsalve es el socio constructivismo, con su línea pedagógica de las inteligencias múltiples y el Aprendizaje Basado en Problemas ABP.
“En una educación tradicional el docente expone un tema. Por ejemplo, hacer un jugo de naranja, entonces él dice: paso 1 necesitas naranjas, agua, azúcar, paso 2 partimos las naranjas, paso 3 las exprimimos, etc, mientras que usando el ABP se busca que el docente manifieste que se quiere hacer un jugo de naranja y que sean los estudiantes quienes indiquen qué usarían y cómo lo harían, ello permite que se expongan diversas formas para realizar lo propuesto, con diferentes puntos de vista, y se desarrolla la actividad donde todos aportan la solución”, explicó el vocero de la institución.

La educación personalizada al tener grupos de máximo 15 estudiantes, dicen los directivos del colegio es otra forma de garantizar el aprendizaje, donde además están abriendo paso al bilingüismo y énfasis en música y natación, como alternativas a lo netamente académico.

Para cumplir con su objetivo de formación, la planta docente que consta de 23 profesionales, tiene desde lo personal interés propio en los valores cristianos.
“Nuestros profesores aman a Dios y transmiten eso a los niños, ellos (los niños) absorben todo del maestro, su carácter, el léxico. Es un trabajo complejo, porque se aleja de lo laboral, cuando un padre viene acá y busca conocer al profesor, lo hace para saber quién es la persona que está con su hijo y saber qué le va a transmitir”, reconoció Monsalve.

Una de las ventajas que afirman los voceros del colegio les hace ser diferentes y competitivos, es que siendo un colegio con fortaleza en lo espiritual, enseñanza personalizada, énfasis en inglés, natación, música y tener una sede campestre; tiene unos costos asequibles para las familias.

Así mismo se presta el servicio restaurante y transporte, para complementar la oferta académica.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.