'Aquí hay condiciones, pues las comunidades nos conocen ': Farc

'Aquí hay condiciones, pues las comunidades nos conocen ': Farc

La vereda La Cominera, localizada en Corinto (Cauca) se alista ahora para ser escenario de paz.

fg

Este domingo terminaron las visitas de la comisión técnica a los sitios donde se concentrarán las Farc para dejar las armas.

Foto:

Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

14 de agosto 2016 , 10:15 p.m.

La vereda La Cominera, localizada en Corinto (Cauca) y que fue hasta hace poco escenario de combates entre el Ejército y las Farc, se alista ahora para ser escenario de paz.

Hasta ese sitio llegó la comisión que estuvo verificando las condiciones de seguridad de las 23 zonas y 8 campamentos donde se concentrarán las Farc durante el proceso de dejación de las armas, la cual les generó tranquilidad, al igual que las declaraciones que ahí dio ‘Marcos Calarcá’, uno de los jefes negociadores de la guerrilla.

“El Cauca forma parte de nuestra historia como guerrilla, pero también de nuestra historia como pueblo en la resistencia”, les dijo.

Agregó que La Cominera –donde quedará uno de los campamentos para que la guerrilla se concentre y entregue las armas– es un territorio que “nuestra gente conoce y las comunidades de esta zona también nos conocen. Aquí hay las condiciones. Pensamos que es posible desarrollar la adecuación de lo que hemos llamado los dispositivos militares”.

Aunque no se tiene el número determinado de guerrilleros que se concentren en ese lugar, está confirmado que pertenecen al sexto frente y la columna ‘Gabriel Galvis’, de las Farc.

El alcalde de Corinto, Edward Fernando García, dijo que “existe toda la disposición para que el campamento especial sea instalado en aras de fortalecer los caminos que permitan lograr la tan anhelada paz en su municipio y en el Cauca”.

“Esperamos la implementación con nosotros, las comunidades que hemos sufrido el flagelo del conflicto”, dijo una de las líderes veredales durante la visita de esta comisión.

La Cominera tiene cerca de 400 habitantes.

POPAYÁN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA