¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Farc atacó oleoducto Caño Limón-Coveñas en Norte de Santander

El ataque produjo derrame de crudo en el río Catatumbo. Autoridades activaron plan de contingencia.

CÚCUTA
Un nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas fue perpetrado por guerrilleros de la Farc la tarde de este martes en inmediaciones de la vereda Filo Guamo, zona rural del municipio de Teorama en la región del Catatumbo, Norte de Santander. (Lea también: Ante escalada de Farc, Gobierno convocó a cumbre de partidos políticos)
Se pudo conocer que inicialmente se registraron enfrentamientos entre los subversivos y miembros de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército Nacional.
Después de los combates, los guerrilleros dinamitaron el tramo de la infraestructura petrolera.
Ecopetrol informó que el ataque produjo derrame de crudo en el río Catatumbo. Igualmente provocó un incendio que afectó una vivienda y cinco más por el humo, situación que no dejó personas heridas. (Lea: 'Durante el tiempo de concentración, Farc podrían mantener las armas')
Una vez conocido el hecho, la estatal petrolera procedió a suspender el bombeo y como parte del plan de contingencia, activó el punto de control permanente de La Gabarra, ubicado sobre el afluente afectado.
Así mismo, se notificó al Consejo Departamental y Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres de Teorama y las demás autoridades ambientales. (Lea también: Se teme que crudo derramado en Tumaco llegue al mar)
Personal de las fuerzas militares acantonadas en la zona se trasladan a lugar de los hechos para asegurar el ingreso de los colaboradores de Ecopetrol y atender la emergencia.
Esta no es la primera acción armada de esta guerrilla contra la operación petrolera en el país. Hace dos semanas, en el departamento de Putumayo, miembros del frente 48 de las Farc detuvieron una caravana de carrotanques y vaciaron su contenido. En dicha ocasión cerca de 200 mil galones de crudo alcanzaron fuentes hídricas afectando a 7 mil familias.
CÚCUTA
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO