¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Las lluvias dejan más de 7.600 familias damnificadas

Las lluvias de mayo han dejado más de 1.170 familias afectadas en el Meta.

Las lluvias de mayo han dejado más de 1.170 familias afectadas en el Meta.

Foto:Policía

Creciente del río Ariari genera graves afectaciones en el Meta. Invierno seguirá el fin de semana.

De acuerdo con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, en lo que va de este mes, más de 7.600 familias han resultado damnificadas por la temporada de lluvias que se vive en el país, la primera del año.
La emergencia se presenta principalmente en los departamentos de Magdalena, Nariño, Valle del Cauca, Chocó, Meta, Boyacá, Santander, Antioquia, Córdoba, Bolívar y Sucre. En estos territorios, según el Ideam, hay alerta roja ante la posible creciente de afluentes.
En el Meta, las torrenciales aguas de los ríos Ariari y Guamal tienen a más de 1.700 familias damnificadas.
El río Ariari se llevó las ocho casas del balneario de Puerto Caldas, en el municipio de Granada, y amenaza con acabar las 250 casas de Puerto Limón, en Fuentedeoro, donde viven 1.020 personas.
El coordinador de la Unidad Departamental de Gestión de Riesgo, Reinaldo Romero, señaló que el panorama es desolador y los municipios no paran de hacer cuentas de las afectaciones causadas en los últimos días.
En el Banco, Magdalena, después de que la creciente del río inundara gran parte de la calles, las autoridades declararon la calamidad pública en el municipio.
De acuerdo con los habitantes de la zona, la situación que afrontan es grave debido a que los altos niveles del río Magdalena pueden provocar la erosión del terreno donde se encuentran ubicadas sus viviendas.
En Cali y otros municipios del departamento del Valle del Cauca, los aguaceros y fuertes brisas han generado decenas de estragos.
Según la Corporación Autónoma Regional de ese departamento, en lo que va de este mes se han registrado entre 15 y 18 días de fuertes precipitaciones que han provocado inundaciones, crecientes súbitas y tormentas eléctricas.
Por otra parte, las lluvias de la última semana han incrementado las tormentas eléctricas, provocado inundaciones, deslizamientos y daños parciales y totales en vías de 12 municipios antioqueños.
Los territorios damnificados corresponden a los municipios de Bello, Envigado (área metropolitana), Santo Domingo, Yolombó (noreste), Salgar, Concordia, Fredonia y El Santuario (suroeste), Granada, San Carlos, San Luis (oriente) y Peque (occidente).
En el departamento de Santander, el coordinador operativo de la oficina de Gestión del Riesgo en Barrancabermeja, Roberto Bernal, informó que la Alcaldía declaró por tres meses el estado de calamidad pública en ese municipio por las lluvias que azotan la zona y han aumentado el caudal del río Magdalena.
El viernes pasado, el afluente estuvo 26 centímetros por encima de la cota de desbordamiento, y cerca de 120 familias de las riberas resultaron damnificadas.
Sin embargo, de acuerdo con datos del Ideam, el pronóstico de lluvias para este fin de semana se mantiene para el centro y norte de la región Andina, sur de la región Caribe y parte alta del Pacífico y la Amazonia.
NACIÓN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO