Derrumbe en la vía al Llano deja cuatro personas muertas

Derrumbe en la vía al Llano deja cuatro personas muertas

Labores de remoción de escombros continúan este sábado porque habría otro vehículo atrapado.

Deslizamiento en vía al llano

Coviandes informó que en el sitio ya se encuentran retroexcavadoras, volquetas y cargadores. 

Foto:

Cortesía Coviandes

22 de junio 2018 , 08:45 p.m.

Al mediodía de este viernes autoridades y organismos de socorro de Cundinamarca reportaron el hallazgo de dos adultos y dos menores de edad en un carro que fue impactado por el derrumbe ocurrido en la mañana de este viernes en el kilómetro 46 de la vía al Llano. 

Los nombres de las cuatro personas fallecidas son Berenice Martínez Barreto, de aproximadamente 55 años de edad, Juan David Montes Guarín, de 10 años,
Andrés Felipe Montes Osorio, de 3 años, y Nini Johana Osorio Silva, de 30 años de edad.

Los cuerpos ya fueron trasladados a la morgue de Cáqueza, Cundinamarca.

Por su parte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) extendió sus condolencias por la muerte de estas personas e informó que funcionarios se desplazaron hasta la zona para atender la emergencia.

La concesionaria Coviandes, encargada de la vía, informó que una vez se registró el deslizamiento ocurrido entre los municipios de Cáqueza y Guayabetal (Cundinamarca), y que taponó los dos carriles en el sentido Bogotá-Villavicencio,  activó el plan de emergencia y habilitó el paso en los dos sentidos por una de las calzadas en el sentido contrario.

Cabe recordar que en la mañana de este viernes se desplazaron al sector unidades de la Cruz Roja y de Bomberos de Villavicencio, quienes continúan realizando labores en la zona.

El comandante de Bomberos en Villavicencio, William Álvarez, informó que ante las alertas de que hubieran quedado personas atrapadas su personal llevó un equipo de rayos infrarrojos con el objetivo de detectar si las condiciones son seguras para que el personal pueda trabajar en el derrumbe, ante la posibilidad de que desde la parte alta de la montaña se siga desprendiendo material que ponga en riesgo a quienes van a removerlo.

Coviandes informó que en el sitio se encuentran retroexcavadoras, volquetas y cargadores, así como el personal de la concesionaria listos a retirar el material que cayó sobre la vía y poder retomar las labores de movilidad por ese sector, una vez los organismos de socorro culminen sus actividades.

VILLAVICENCIO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.