Familiares de exalcalde secuestrado piden pruebas de supervivencia

Familiares de exalcalde secuestrado piden pruebas de supervivencia

En medio de sollozos, esposa de Carlos Delgado también pide que se le respete su vida.

Carlos Delgado secuestrado por el ELN

Carlos Delgado viajaba con su esposa e hija cuando fue secuestrado. Autoridades desconocen paradero de la víctima.

Foto:

EL TIEMPO y Archivo Particular

31 de julio 2017 , 02:14 p.m.

La angustia vivida en las últimas semanas por la familia Delgado Medina quedó plasmada en el sentido mensaje que el fin de semana entregó Sonia Medina Hernández a los captores de su esposo, Carlos Omar Delgado, exalcalde de Toledo (Norte de Santander) y asesor jurídico de la actual administración municipal, que lleva 10 días en cautiverio.

En la misiva, que fue difundida en los medios radiales de la Iglesia Católica, esta ama de casa solicitó entre lágrimas una prueba de supervivencia de su familiar y un trato humano que respete la integridad y la vida de su cónyuge.

Este secuestro ha generado angustia e intranquilidad al interior de nuestra familia, por el riesgo que él corre y sobre todo, porque carecemos de información sobre su paradero

Según las autoridades, desde que se perpetró este plagio ha sido poca la información recopilada sobre el paradero del funcionario. Los informes de inteligencia concluyeron que el rastro de la víctima se esfumó en área rural del municipio de Ragonvalia, que limita con Venezuela, por Norte de Santander.

“Quiero por este medio llegar al corazón y la conciencia de las personas que en este momento privan dela libertad a mi esposa, afectando la integridad de nuestra familia, ya que es padre de tres hijas, también hijo de un adulto mayor que se encuentra en delicado estado de salud (…) Esto ha generado angustia e intranquilidad, ante el riesgo que nuestro familiar corre y sobre todo, por tener ninguna información sobre el estado en que se encuentra”, se lee en la carta que también circula en las redes sociales.

Este abogado fue abordado por hombres armados, en área rural del municipio de Toledo, por donde se movilizaba en su camioneta blanca, marcha Chevrolet, en compañía de su esposa, hijo y otro familiar.

Tras fingir un accidente de tránsito, los secuestradores, que se identificaron como integrantes del Eln, detuvieron el vehículo, procedieron a intimidar al exalcalde con armas cortas y obligaron a los demás tripulantes a abonar el automóvil, que fue usado por estos delincuentes para emprender su huida.

CÚCUTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA