Avalancha sepultó a 13 miembros de una familia

Avalancha sepultó a 13 miembros de una familia

Divididos entre el hospital y el cementerio, los que quedan de la familia Solarte esperan noticias.

Tragedia en Mocoa

Noralba Pérez no deja de buscar a Raúl.

Foto:

Santiago Saldarriaga / EL TIEMPO

03 de abril 2017 , 01:36 a.m.

El lodo y las rocas borraron del barrio San Miguel el recuerdo de la familia Solarte. En total, 13 miembros de la popular familia murieron en la avalancha registrada en Mocoa, Putumayo.

El domingo, en medio de las personas que corren de un lado para el otro buscando a sus seres queridos, Noralba Pérez buscaba a Raúl Eduardo Solarte, padre de su hijo Andrés Felipe Solarte, de 21 años.

La mujer recorrió palmo a palmo más de dos kilómetros río abajo, buscando en medio de las paredes caídas y los árboles arrancados a su exesposo, sin ningún resultado. Pero no se rendía. “Era un buen padre, nunca permitió que le faltara nada a ninguno de sus hijos. Vivía solo en una casa humilde”, recuerda Noralba.

Pero la de Raúl es apenas una de las trágicas historias que hoy cuentan los Solarte. “A las orillas del río encontraron a los otros miembros de la familia –relata Noralba– (...) En la morgue permanecen tíos, cuñados y hermanos. Es muy dolorosa esta tragedia, más para mi hijo”.

Un cuadro pintado a mano que le habían regalado del día del padre fue lo único que Andrés encontró de su padre. El joven camina con el cuadro entre sus manos, y no abandona la esperanza de encontrar a Raúl con vida.

Divididos entre el hospital de Mocoa y el cementerio, los que quedan de la familia Solarte esperan noticias. Como ellos, decenas de familias recorren las calles entre el río, el hospital y el cementerio de Mocoa, buscando noticias, incluso malas noticias, o alguna señal de los que hoy siguen sin aparecer.

MARIO BAOS
Enviado especial de EL TIEMPO
Mocoa

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA