Falleció Héctor Cárdenas, el presidente del Atlético Bucaramanga

Falleció Héctor Cárdenas, el presidente del Atlético Bucaramanga

El ingeniero industrial fue el artífice el ascenso del club, tras 7 años en la Primera B.

fg

Héctor Cárdenas tenía 51 años y era un reconocido empresario en el oriente del país. Sus exequias se cumplirán este viernes.

Foto:

Archivo Particular

21 de octubre 2016 , 07:49 a.m.

Afectado por complicaciones hepáticas falleció en una clínica de Floridablanca (Santander), en la madrugada de este jueves, el presidente del Atlético Bucaramanga, Héctor Cárdenas Álvarez.

El ingeniero industrial, de 51 años de edad y egresado de la Universidad Católica, de Bogotá, asumió la presidencia del equipo de fútbol el 18 de junio del 2013, momento en el que el onceno se encontraba en el Torneo de la B.

Tras realizar drásticos cambios administrativos y ejecutar una millonaria inversión, Cárdenas, nacido, en Ábrego (Norte de Santander), lideró en el 2015 el retorno del Bucaramanga al torneo de la A, tras siete años de permanencia en la B.

Por problemas de salud, el Presidente del equipo no pudo participar de las celebraciones del ascenso, que se obtuvo el 26 de noviembre del 2015, cuando su equipo le ganó 1-0 al Universitario de Popayán.

El padre de dos hijos, quien también fue directivo de una multinacional de gaseosas, “aplicó un estilo administrativo de responsabilidad y seriedad logrando construir nuevamente credibilidad empresarial en la ciudad y en el país”, según un comunicado expedido por el club profesional.

La última aparición pública de Cárdenas ocurrió el 9 de mayo pasado, cuando él presentó en la sede de la institución a Flabio Torres, como técnico del equipo, que actualmente marcha cuarto en la Liga con 27 puntos, ad portas de la clasificación a los cuadrangulares finales.

La velación del directivo se realizará desde las 11 a.m. de este jueves en el Mausoleo La Esperanza, situado en el anillo vial a Girón. Las exequias se llevarán a cabo al mediodía de este viernes, en el mismo lugar.

BUCARAMANGA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA