¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Duros' de animación 3D se reúnen en Armenia

En el evento los aprendices del Sena conocen cómo competir en el mercado de contenidos digitales.

Más de 100 proyectos realizados por aprendices del Sena regional Quindío se presentan desde ayer en Workshop 3D Connection, un evento que busca fortalecer el desarrollo de la industria creativa en el departamento.
En la exhibición aparecen gráficas que se crearon a partir de personajes animados o del cine, también hay escenarios o ambientes para videojuegos, el trabajo de infoarquitectos (artistas que construyen espacios gráficos en un computador), entre otros.
Además, participan expertos de otros países como el argentino Pablo Perdomo, quien es especializado en videojuegos, animatic e hiperrealismo en modelado. Los otros panelistas son de España, Ecuador y Colombia y participan a través de charlas presenciales y online.
Según el subdirector del Centro de Comercio y Turismo del Sena, Carlos Fabio Álvarez Ángel, el propósito es potenciar las capacidades de los aprendices en el área de la industria. “Contamos con el apoyo de varias empresas que hacen posible que animadores de diferentes partes del mundo les brinden conocimientos a nuestros aprendices para que ellos sepan cómo pueden competir”, dijo Álvarez.
Este es el primero de varios eventos de este tipo que se realizarán cada año en el Centro. Además se suma a la actualización de la infraestructura de equipos que adelantan en la institución y a la inauguración, en agosto de un punto Vive Digital Plus.
Juan David Laverde fue aprendiz y ahora es instructor del área de animación 3D del Sena, y panelista en el evento. El joven explicó que el evento permite que “les mostremos a los muchachos cómo tocar puertas o que desde sus casas puedan trabajar incluso con empresas internacionales”.
Y es que según el subdirector del Centro de Comercio y Turismo, esta es una industria que emplea a centenares de personas en el mundo y podría ser una opción para los jóvenes del departamento. De hecho, el instructor en el área de videojuegos Julián Londoño Calle contó que por estos días trabaja con 1.200 personas en un videojuego.
“Hay personas de Rusia, Francia, Estados Unidos y otros, yo solo hablo con el director pero no conozco a ninguno de los demás”.
Y dijo que “es una oportunidad de empleo para cualquier persona que se dedique, las industrias de todo el mundo lo buscan, conozco gente de pueblitos de Argentina que trabaja con grandes empresas y no tienen que salir de sus casas”.
Actualmente el Sena en Quindío cuenta con 3.737 aprendices en los programas de Animación 3D, Animación digital, desarrollo multimedia, de videojuegos y contenidos digitales. “Constantemente tenemos nuevos procesos de formación complementarios y las empresas pueden acercarse y pedir capacitaciones especializadas para su empresa”, señaló Calle.
Uno de los invitados al Workshop 3D Connection es ‘Roy Fredy’ especialista en inforaquitectura 3D en Colombia. “Parto de un plano básico de un arquitecto y desarrollo una escena”, contó el joven.
El evento es apoyado por una empresa de telecomunicaciones, un hotel y una empresa que distribuye tablas digitalizadoras.
Andrés Correa, representante de Huion, firma de comercializa estas tablas, dijo que “queremos que se enteren que esta tecnología ya está en el país, y que nosotros le estamos creyendo a la industria y al nivel artístico de aquí”.
Según el instructor y experto José Julián Calle, “la idea es que los aprendices no solo entren a la industria sino que puedan crear sus empresas".
Laura Sepúlveda Hincapié
Corresponsal de EL TIEMPO
Armenia
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO