Repudio en Risaralda por ataque a bala de exmilitar a perro callejero

Repudio en Risaralda por ataque a bala de exmilitar a perro callejero

Un proyectil perforó uno de los pulmones del animal, al que intentan salvarle la vida.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

03 de agosto 2016 , 04:48 a.m.

Reacciones de rechazo sigue generando el ataque con arma de fuego que sufrió el fin de semana pasado un perro callejero en Santa Rosa de Cabal (Risaralda), por parte de un exoficial del Ejército. El perro criollo fue llevado a una clínica veterinaria del municipio risaraldense, donde tratan de salvarle la vida porque un proyectil perforó uno de sus pulmones.

Liliana Rivera, directora de la fundación Adóptame Pereira, pidió que este no sea otro de los casos de maltrato animal que quede en la impunidad. “Sin importar la persona que comete este tipo de acciones, así sea un exintegrante de las Fuerzas Militares, todos deben pagar con la misma ley”, afirmó Rivera.

El militar retirado agredió al canino con una pistola 9 mm marca Jericó, con salvoconducto. Al parecer, un grupo de perros callejeros atacó al exmilitar y él les disparó para defenderse.

Por su parte, el director (e) de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (Carder), Julio César Gómez, afirmó que se trató de “un hecho de intolerancia e incomprensión para el género humano”. Dijo que atacó “con alevosía y desproporcionalidad a un perro callejero”.

Gómez le pidió a la Policía y el Ejército analizar el permiso que tiene el exmilitar para portar un arma de fuego “porque hoy atacó a un animal y mañana puede ser a un ser humano”.

Por su parte, el comandante de la Policía de Risaralda, coronel Carlos Alberto Jaimes, afirmó que agentes de la institución atendieron el caso y en el lugar donde sucedió el hecho estaba la persona que disparó, quien explicó que fue mordido por uno de los perros que lo atacaron y que se defendió con su arma de fuego.

La Policía se incautó del arma y la entregó a una Fiscalía junto con los dictámenes dela clínica veterinaria donde es atendido el can y el de Medicina Legal por la mordedura que tiene el presunto agresor, para que esta inicie la investigación pertinente.

PEREIRA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA