Exguerrillero salía de zona veredal para secuestrar

Exguerrillero salía de zona veredal para secuestrar

Se trata de alias Gordo, quien según el comandante de la Policía, lideraba la banda ‘la Cubierta’.

ZONA VEREDAL

Según la Policía, los capturados deberán responder por los delitos de secuestro extorsivo agravado y porte de armas de fuego.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

07 de julio 2017 , 11:23 p.m.

En un operativo conjunto del Gaula, la Policía y la Fiscalía fue sorprendido un exguerrillero de las Farc que se encontraba concentrado en la zona veredal de Los Monos, en Caldono, Cauca, realizando actividades de secuestro.

Se trata de alias Gordo, quien según el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Édgar Orlando Rodríguez Castrillón, lideraba la banda ‘la Cubierta’.

Esta organización delincuencial es presuntamente responsable de secuestros cometidos en los municipios de Santander de Quilichao, Corinto, Guachené y Caloto, en el norte del Cauca.

“En el momento de materializar los secuestros salía de la zona veredal y cometía los ilícitos, y luego regresaba”, dijo el oficial.

‘Gordo’ fue capturado el pasado fin de semana mientras departía en las fiestas populares del municipio de Caloto. En el operativo también fueron aprehendidos otros cuatro hombres.

Luego de ver el perfil económico de sus víctimas, las interceptaban para llevárselas y después exigir un pago por su liberación, que oscilaba entre los 800 y 1.000 millones de pesos.

“Todo indica que, al parecer, y eso está para establecerse dentro del proceso, las víctimas eran llevadas a la zona de resguardo indígena con la finalidad de eludir la reacción de la Fuerza Pública”, dijo el coronel Rodríguez Castrillón.

Según la Policía, los capturados deberán responder por los delitos de secuestro extorsivo agravado y porte de armas de fuego.

POPAYÁN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA