Exguerrillero del Epl diseñó cartilla para explicar acuerdos de paz

Exguerrillero del Epl diseñó cartilla para explicar acuerdos de paz

La idea es explicar más fácilmente al lector los puntos de las conversaciones entre Gobierno y Farc.

fg

Diálogos de paz.

Foto:

Reuters

29 de agosto 2016 , 12:35 p.m.

Con un lenguaje sencillo y pedagógico, Édgar Fandiño Cantillo, excongresista y exguerrillero desmovilizado del Ejército Popular de Liberación (Epl), escribió y diseñó la cartilla ‘Guardianes de Paz’, la cual propone como herramienta para hacer un voto consciente en el plebiscito por la paz, el próximo 2 de octubre. (Vea el especial: Guía práctica para entender los acuerdos de paz)

El protagonista de este cómic pedagógico (a todo color) es el joven Benkos David, personero de un colegio que hace pedagogía en su comunidad sobre los acuerdos de paz.

“Entrevisté a líderes comunales, concejales, y gente común y corriente para conocer hasta qué punto estaban informados sobre los acuerdos de paz, y entendí que la gente poco sabe y que para muchos las informaciones de prensa y los noticieros son un torbellino confuso que nada les dice. De allí nació la idea de crear un cómic sencillo, didáctico y práctico para jóvenes y adultos”, indicó Fandiño Cantillo.

La cartilla muestra los puntos de los acuerdos de paz y los hace fácilmente entendibles al lector. “Benkos David es un joven afrodescendiente, quien hace honor a Benkos Biohó, el caudillo que lideró la rebelión de esclavos cimarrones, liberándolos de la opresión de los españoles, y fundador de San Basilio de Palenque, primer pueblo libre de América”, dice Fandiño Cantillo.

JOHN MONTAÑO
Corresponsal EL TIEMPO
CARTAGENA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA