Prográmese con los eventos religiosos de su ciudad para Semana Santa

Prográmese con los eventos religiosos de su ciudad para Semana Santa

En Barranquilla, Popayán y municipios de Antioquia, la cultura y lo sacro se toman las calles. 

12 de abril 2017 , 02:18 p.m.
‘La Marcha Santa’ se tomará las calles de Barranquilla.

En la capital del Atlántico ‘La Marcha Santa’ será un desfile en el que se representarán en compañía de grupos de danza y teatro, escenas bíblicas de la Semana Mayor. El evento, promovido por la Fundación Mundo Feliz, y que cumple 5 años, recorrerá la carrera 44 hasta finalizar en la Plaza de la Paz este Viernes Santo, allí se instalará una tarima que contará con diferentes presentaciones musicales.

La programación de las principales parroquias de la ciudad también incluye la tradicional unción a los enfermos, la santa misa, el Viacrusis, el Homenaje a la Virgen de los Dolores y la Solemne Vigilia Pascual. 

54 años del evento que pinta con notas sacras a la ‘ciudad blanca’
festival de música religiosa en Popayán

Serán 12 conciertos gratuitos, 2 con boletería, 2 actividades pedagógicas y una exposición de arte

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Además de sus emblemáticas procesiones a lo largo de Semana Santa, que ya cumplen más de 450 años de tradición, por estos días en Popayán también se lleva a cabo el Festival de Música Religiosa (Fespo), un encuentro que tiene 54 años promoviendo la actividad musical en el sur del país.

El Fespo, uno de los festivales más antiguos del mundo, este año tendrá 5 países invitados, 14 conciertos, a realizarse en salas, iglesias y plazoletas, más de 250 artistas en escena, una exposición de arte, entre otros eventos culturales.

Se espera que sean más de 20 mil personas las que asistan a este encuentro que pintará de notas musicales la ‘ciudad blanca’ de Colombia.

Jericó, un municipio con tierra santa
En Jericó le oran a la Madre Laura, su santa.

En Jericó le oran a la Madre Laura, su santa.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Durante la Semana Mayor, el municipio de Jericó, ubicado en el suroeste antioqueño, es el destino ideal para visitar y reflexionar. Allí, los visitantes y habitantes del departamento podrán transitar y conocer el lugar en el que nació la Madre Laura, quien es la primera santa colombiana.

Además, en la Parroquia Inmaculado Corazón de María - Santuario Santa Laura se realizará la programación habitual de Semana Santa con participación de grupos juveniles.

En Santa Fe de Antioquia, el arte y la religión se unieron

El Museo Juan del Corral, en Santa Fe de Antioquia, abre sus puertas para todos. En el centro cultural, los visitantes podrán disfrutar de 'Colección Particular', una exposición del artista y religioso Mario Sierra que tiene como temática la Semana Santa.

Por otra parte, se realizarán dos conciertos, uno sacro y otro de gloria, a cargo de las maestras Ligia Monsalve y Astrid Martínez. El concierto sacro se desarrollará el próximo jueves 13 de abril en el auditorio del Museo Juan del Corral a las cinco de la tarde. La otra presentación se llevará a cabo dos días después en el auditorio del Hotel Mariscal Robledo a las nueve de la noche. Ambos con entrada libre.

En el Valle del Cauca están listos para la Semana Mayor
Basilica del Señor de los Milagros en Buga,

En la Basilica del Señor de los Milagros en Buga, se esperan más de 600 mil visitantes.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

En Buga, uno de los sitios con mayor fervor religioso del país durante la Semana Mayor, según estimaciones de Fenalco Valle, se espera que arriben más de 600.000 turistas a la Basílica del Señor de los Milagros. 

Por otra parte, en la capital del departamento, se realizarán conciertos líricos y de la Filarmónica de Cali, de carácter gratuito para caleños y visitantes. Habrán 1.902 policías a cargo de la seguridad  en los sitios de mayor peregrinación católica en la ciudad.


NACIÓN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA