Estudiantes marcharon en Cúcuta por la libertad de joven secuestrado

Estudiantes marcharon en Cúcuta por la libertad de joven secuestrado

Víctor Julio Roqueme, de 20 años, fue plagiado el 28 de septiembre, en zona rural de esta capital.

Marcha por la libertad de joven secuestrado

Hasta el momento, las autoridades no han podido establecer la identidad de los captores, ni las motivaciones de este plagio de este estudiante de octavo semestre de ingeniería civil

Foto:

Cortesía de la Universidad Francisco de Paula Santander

05 de octubre 2017 , 04:10 p.m.

Vestidos de blanco y con pancartas que exaltaban las cualidades del joven secuestrado, Víctor Julio Roqueme, más de 2.000 personas, entre universitarios, docentes y trabajadores de la Universidad Francisco de Paula Santander (Ufps), se volcaron este jueves a las calles de Cúcuta para exigir la liberación de este universitario de octavo semestre de ingeniería civil, que completa una semana en cautiverio.

La manifestación, que partió en la sede de este claustro académico y culminó en el Parque Santander, ubicado en el centro de esa capital, estuvo acompañada por la incertidumbre que embargan a los familiares y allegados de este cucuteño, de 20 años, por quien las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones a cambio de información que conduzca a su paradero.

“Lo que se hizo fue entonar una sola voz pidiendo la libertad inmediata de nuestro compañero. Necesitamos que lo devuelvan, sano y salvo al seno de su hogar. Los estudiantes de la universidad estaremos dispuestos a salir a donde nos toque marchar, sino nos cumplen con esta exigencia. Nos movilizaremos las veces que sean necesaria hasta verlo libre, en compañía de su familia”, indicó Andrey Téllez Gómez, representante de la comunidad estudiantil de la Ufps.

Secuestrado en Cúcuta

Víctor Julio Roqueme es hijo del propietario de la trituradora La Víctora, ubicada en la zona de frontera.

Foto:

Archivo particular

Durante la manifestación, Téllez aprovechó para recordar al secuestrado como una persona sencilla y noble, que no tenía conflictos con su entorno académico y social, conformado por numerosos amigos. La última vez que vio a la víctima fue en un pasillo de la biblioteca del claustro, cuando se disponían a preparar los temas para la semana de exámenes. Esto fue horas antes de que se reportara su plagio, en un tramo del anillo vial occidental que conduce al corregimiento de Carmen de Tonchalá, de Cúcuta.

Al llamado que hicieron estos universitarios en medio de la jornada de movilización, también se han unido docentes y administrativos de otros establecimientos de educación superior, tanto públicos como privados, quienes como la rectora de la Ufps, Claudia Elizabeth Toloza, exigen una efectiva investigación por parte de la Policía Metropolitana de Cúcuta en torno a este nuevo caso de secuestro.

Hasta el momento, las autoridades no han podido establecer la identidad de los captores, ni las motivaciones de este plagio, que involucra al hijo de Víctor Roqueme, un importante empresario de la región, dueño de la trituradora La Victoria.

En lo corrido de este año, cerca de 30 personas, entre periodistas extranjeros, ganaderos, contratistas de Ecopetrol y funcionarios, han sido plagiadas en Norte de Santander, sobre todo en los municipios de El Carmen, Ocaña, Teorama, Toledo, Convención Tibú y Sardinata. Estos hechos han sido perpetrados, en su mayoría, por la guerrilla del Eln y ‘Los Pelusos’, que operan en esta región del país.


CÚCUTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA