¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Estudiantes en San Luis de Gaceno reclaman transporte escolar

Foto:

El Alcalde afirma que no se ha podido prestar el servicio por falta de presupuesto municipal.

Redacción El Tiempo
Cerca de 300 estudiantes de varias instituciones educativas de San Luis de Gaceno se están viendo afectados por la falta de transporte escolar desde hace 15 días.
Según el concejal de esa población, Óscar Holguín, pese a que una acción de tutela falló en favor de los alumnos, el problema persiste.
“La mayoría de perjudicados son los niños del campo, especialmente de los centros poblados de Horizontes, Guamal, La Mesa, San Carlos, Frontera y Santa Teresa, quienes están perdiendo clases o deben recorrer muchos kilómetros para poder asistir a las aulas”, indicó Holguín.
El Cabildante hizo especial énfasis en la situación de los estudiantes de Horizonte quienes -según él- deben desplazarse 30 kilómetros hasta la Institución Educativa Telepalmeritas.
“Por la falta de ese servicio se van afectados 99 estudiantes de ese plantel, mientras que del Colegio Nueva Esperanza en Santa Teresa, se ven perjudicados unos 40 alumnos de los grados sexto a once”, dijo.
Holguín dice no entender la causa de falta de transporte escolar, ya que aseguró que al Mandatario, el Concejo le aprobó una vigencia futura excepcional para que pudiera sacar dinero del presupuesto del próximo año para solucionar este inconveniente.
“Todos los proyectos se le han aprobado al Alcalde”, resaltó.
Entre tanto el alcalde Milton Oswaldo Fernández, afirmó que no han podido prestar el servicio de transporte escolar por falta de presupuesto municipal y no por negligencia.
“Nosotros pasamos al Concejo un proyecto de acuerdo, pero no pudimos hacer ni siquiera traslados presupuestales porque no tenemos de dónde, no hay recursos. Requerimos de 160 millones de pesos y no hay de donde sacarlos. Solo tenemos 61 millones de pesos y con eso se va a hacer una contratación a finales de este mes, por lo que resta del año”, explicó.
El Mandatario espera que en la primera semana de octubre se normalice por completo el servicio. “Para el año entrante vamos a presentar un proyecto al Ocad para que nos pueda cofinanciar el tema del transporte escolar”, dijo.

Evalúan alimentación escolar

Los alumnos del sector rural son los más afectados por falta del servicio. Muchos no han podido ir a clases y se acercan las Pruebas Saber

Los alumnos del sector rural son los más afectados por falta del servicio. Muchos no han podido ir a clases y se acercan las Pruebas Saber

Foto:

Este lunes, desde la 1:30 de la tarde, en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja, se llevará a cabo la Segunda Mesa Pública y Comité Departamental del Plan de Alimentación Escolar (PAE).
Durante la actividad será evaluado el funcionamiento de este programa en lo corrido de este año y de adoptarán estrategias para mejorar las falencias detectadas.
“Es muy importante porque dentro de este proceso se va a dar una rendición de cuentas de qué ha pasado con el plan alimentario en lo que ha transcurrido en este año, pero de igual manera se llevará a cabo el lanzamiento del programa Crea, el cual es una estrategia muy interesante que el señor Gobernador dará a conocer”, mencionó Ana Isabel Bernal, coordinadora del PAE para Boyacá.
En el evento se espera contar con la presencia de los 254 rectores, 123 alcaldes e igual número de supervisores municipales del departamento.
“También se darán cita los operadores y veedores, así como funcionarios del Ministerio de Educación, quienes exaltarán esta labor y, de paso, observarán cómo está operando el programa en Boyacá”, expresó la Funcionaria.
BOYACÁ SIE7EDÍAS
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO