Estudiantes en San Luis de Gaceno reclaman transporte escolar

Estudiantes en San Luis de Gaceno reclaman transporte escolar

El Alcalde afirma que no se ha podido prestar el servicio por falta de presupuesto municipal.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

19 de septiembre 2016 , 11:10 p.m.

Cerca de 300 estudiantes de varias instituciones educativas de San Luis de Gaceno se están viendo afectados por la falta de transporte escolar desde hace 15 días.

Según el concejal de esa población, Óscar Holguín, pese a que una acción de tutela falló en favor de los alumnos, el problema persiste.

“La mayoría de perjudicados son los niños del campo, especialmente de los centros poblados de Horizontes, Guamal, La Mesa, San Carlos, Frontera y Santa Teresa, quienes están perdiendo clases o deben recorrer muchos kilómetros para poder asistir a las aulas”, indicó Holguín.

El Cabildante hizo especial énfasis en la situación de los estudiantes de Horizonte quienes -según él- deben desplazarse 30 kilómetros hasta la Institución Educativa Telepalmeritas.

“Por la falta de ese servicio se van afectados 99 estudiantes de ese plantel, mientras que del Colegio Nueva Esperanza en Santa Teresa, se ven perjudicados unos 40 alumnos de los grados sexto a once”, dijo.

Holguín dice no entender la causa de falta de transporte escolar, ya que aseguró que al Mandatario, el Concejo le aprobó una vigencia futura excepcional para que pudiera sacar dinero del presupuesto del próximo año para solucionar este inconveniente.

“Todos los proyectos se le han aprobado al Alcalde”, resaltó.

Entre tanto el alcalde Milton Oswaldo Fernández, afirmó que no han podido prestar el servicio de transporte escolar por falta de presupuesto municipal y no por negligencia.

“Nosotros pasamos al Concejo un proyecto de acuerdo, pero no pudimos hacer ni siquiera traslados presupuestales porque no tenemos de dónde, no hay recursos. Requerimos de 160 millones de pesos y no hay de donde sacarlos. Solo tenemos 61 millones de pesos y con eso se va a hacer una contratación a finales de este mes, por lo que resta del año”, explicó.

El Mandatario espera que en la primera semana de octubre se normalice por completo el servicio. “Para el año entrante vamos a presentar un proyecto al Ocad para que nos pueda cofinanciar el tema del transporte escolar”, dijo.

Evalúan alimentación escolar
rtyhfgh

Los alumnos del sector rural son los más afectados por falta del servicio. Muchos no han podido ir a clases y se acercan las Pruebas Saber

Foto:

Este lunes, desde la 1:30 de la tarde, en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja, se llevará a cabo la Segunda Mesa Pública y Comité Departamental del Plan de Alimentación Escolar (PAE).

Durante la actividad será evaluado el funcionamiento de este programa en lo corrido de este año y de adoptarán estrategias para mejorar las falencias detectadas.

“Es muy importante porque dentro de este proceso se va a dar una rendición de cuentas de qué ha pasado con el plan alimentario en lo que ha transcurrido en este año, pero de igual manera se llevará a cabo el lanzamiento del programa Crea, el cual es una estrategia muy interesante que el señor Gobernador dará a conocer”, mencionó Ana Isabel Bernal, coordinadora del PAE para Boyacá.

En el evento se espera contar con la presencia de los 254 rectores, 123 alcaldes e igual número de supervisores municipales del departamento.

“También se darán cita los operadores y veedores, así como funcionarios del Ministerio de Educación, quienes exaltarán esta labor y, de paso, observarán cómo está operando el programa en Boyacá”, expresó la Funcionaria.

BOYACÁ SIE7EDÍAS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA