Hospital cederá espacio a alumnos y docentes

Hospital cederá espacio a alumnos y docentes

El 'Fernando Troconis' y Unimagdalena, acondicionan piso para la Facultad de Ciencias de la Salud.

fg

La meta es unir esfuerzos en pro de la calidad de los futuros profesionales de la salud en el Magdalena y la región Caribe.

Foto:

Archivo particular

26 de enero 2017 , 03:54 a.m.

La Gobernación del Magdalena suscribirá un convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad del Magdalena, con el fin de cederle en comodato el sexto piso del Hospital Universitario Fernando Troconis, que será puesto a disposición de los estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias de la Salud.

El rector de Unimagdalena, Pablo Vera, quien se reunió con la gobernadora Rosa Cotes y el gerente del Hospital, Tomás Díaz Granados, dijo que se está ajustando la propuesta para firmar el convenio en los próximos días.

“La Gobernadora nos ha pedido una propuesta integral que involucre desarrollar acciones no solamente de la parte docente asistencial, sino en la parte de investigación y extensión. Queremos apoyar la red de salud del Departamento para incorporar programas de telemedicina, trabajar la parte epidemiológica”, dijo Vera.

Agregó que la presencia de la Universidad en el hospital Fernando Troconis, el único de tercer nivel en el Magdalena, permitirá ofertar especializaciones en el área de la salud como medicina interna, nefrología, cuidado crítico y una maestría en enfermería.

Además, están proponiendo establecer la franquicia del internado rotatorio, que sería administrado académicamente por la Universidad, y la instalación de una clínica odontológica, un centro de implantes y un centro para el tratamiento del dolor en el hospital.

“En la medida que nuestra capacidad académica y científica se ponga al servicio del hospital y sobre todo de los ciudadanos más necesitados, salimos beneficiados todos”, expresó Vera.

Acuerdo mutuo

La Universidad del Magdalena invertirá 2.000 millones de pesos en la adecuación y dotación de la planta física que le cederán en el hospital, donde funcionarán salones de clases, una sala de consulta virtual especializada, un área de descanso para los especialistas y estudiantes que estén en rotación y posiblemente algunos laboratorios.

Este espacio sería inaugurado a mitad de año, según el compromiso que planean las partes.

“La Gobernación está colocando la infraestructura, las áreas que se van a habilitar de los pisos del hospital Fernando Troconis, y obviamente toda la capacidad técnica y profesional de la Secretaría de Salud”, dijo el secretario de Salud Departamental, Manuel Navarro.

El gerente del Hospital, Tomás Díaz Granados, manifestó que este convenio permitirá abrir un espacio de investigación dentro de la institución y afianzar los lazos con la Universidad del Magdalena.

Además, les puede ayudar a proyectarse a nivel nacional.

PAOLA BENJUMEA BRITO
Santa Marta

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA