Capturan a estudiantes de la Universidad del Tolima por vender drogas

Capturan a estudiantes de la Universidad del Tolima por vender drogas

Los 10 jóvenes fueron capturados por la Policía de Ibagué. 

Captura en Ibagué

Los estudiantes de carreras profesionales fueron capturados en sus viviendas de Ibagué.

Foto:

Cortesía: Policía de Ibagué

14 de julio 2017 , 04:37 p.m.

Los salones, canchas y todos los rincones de la Universidad del Tolima, eran los sitios preferidos por una banda de distribuidores de sustancias alucinógenas que fue desarticulada por el CTI y la Policía de Ibagué.

La sorpresa de las autoridades es que en esta ocasión la red no estaba conformada por personas provenientes de ‘ollas’, sino por estudiantes de carreras como tecnología en dibujo, tecnología en topografía, licenciatura educación física, historia, comunicación social y diversas ingenierías.

Tras la expedición de 9 órdenes de allanamientos realizados en los barrios Departamental, Castilla, Restrepo, Belalcázar, Los Alpes y San Simón, las capturas se presentaron en la mañana de este viernes con lo que fueron llevados a audiencia pública ante un juez de control de garantías.

El coronel Jorge Hernando Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, afirmó que “se trata de estudiantes de la Universidad del Tolima que expendían las drogas en el interior y en los alrededores del claustro universitario”.
La cacería contra esta red, comandada por estudiantes apodados ‘Gato’ y ‘Sebas’, comenzó en enero pasado debido a una seguidilla de denuncias ciudadanas que llevó a las autoridades a iniciar la recolección de abundante material de prueba.

“Agentes del CTI y la Sijín les siguieron los pasos durante 6 meses, logrando la recolección de testimonios y horas de vídeos de la manera cómo distribuían marihuana y cocaína al interior de la universidad”, señaló el coronel Morales y agregó que deben responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefaciente agravado por distribuir las sustancias dentro de la Universidad.

Red era conformada por estudiantes de tecnología en dibujo, tecnología en topografía, licenciatura educación física, historia, comunicación social y diversas ingenierías

En dosis que alcanzaban costos entre 2.000 y 4.000 pesos, la banda envasaba cuidadosamente las sustancias para burlar la vigilancia interna y a las directivas del plantel.

Se trata de la segunda acción contra expendedores en el claustro universitario toda vez que en noviembre del año pasado fueron capturados 8 estudiantes por tráfico de estupefacientes. Esta banda llevaba el nombre de ‘Los Graduados’.

Estudiantes consultados, que pidieron reserva de sus identidades, aseguraron que "los distribuidores se tomaron todos los puntos de la Universidad del Tolima desde hace varios años y venden las dosis hasta en los salones".

IBAGUÉ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA