¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Estudiantes en Norte de Santander reúnen fondos para viajar a Mocoa

Un grupo de estudiantes de la Unipamplona, procedentes de Mocoa, lugar de la devastación, lideraron una jornada de recolección de ayudas para las familias damnificadas.

Un grupo de estudiantes de la Unipamplona, procedentes de Mocoa, lugar de la devastación, lideraron una jornada de recolección de ayudas para las familias damnificadas.

Foto:Archivo particular

Los jóvenes procedentes de esta capital buscan reunirse con familiares afectados por la tragedia.

Hasta la madrugada de este martes, un grupo de 92 estudiantes de la Universidad de Pamplona (Unipamplona) estuvieron apostados en el parque principal de esta localidad nortesantandereana recibiendo medicamentos, frazadas, alimentos no perecederos y ropa que repartirán entre los damnificados en el retorno a su natal Mocoa, ciudad que fue devastada por una avalancha de piedras, barrio y material boscoso durante la noche del pasado viernes.
Unidos por el dolor que los embarga por la pérdida de sus hogares y de algunos de sus familiares, estos jóvenes inscritos en diferentes programas académicos organizaron una jornada de recolección de elementos que los acompañarán en el reencuentro con el dolor y el luto de esta población que perdió 273 habitantes, según un último reporte entregado por el presidente Juan Manuel Santos.
Heyner Ordoñez Martínez, estudiante de tercer semestre de derecho de la Unipamplona y descendiente de la comunidad ancestral Yanacona, le costó relatar los instantes de impotencia que sintió cuando el sábado recibió la noticia del desastre en su pueblo. Las llamadas hechas a sus familiares eran infructuosas mientras que la tragedia discurría en los videos que los sobrevivientes compartían por redes sociales.
“Quedé sumido en la incertidumbre cuando vi esas imágenes. Comencé a llamar a mis padres para ver cómo se encontraban. Al cabo de las 4 de la madrugada logré hablar con ellos y me dijeron que estaban a salvo. (…) Mi barrio y mi casa quedaron realmente afectados porque están ubicados cerca del río Mocoa”, narró este joven de 18 años.
Minutos después recibió una llamada de su mamá, quien se encuentra desempleada así como su padre, para informarle que un primo desapareció en medio de la furia de los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulato, que al desbordar sus cauces arrastraron con todo a su paso.
“Lo primero que haré cuando me bajé del bus será buscar a mis padres para abrazarlos por mucho tiempo. Luego, junto con mis compañeros recorreremos la zona de la devastación y entregaremos las ayudas que recogimos durante esta jornada”, aseguró.
Este sentimiento de angustia también lo vivió Natalia Salas, estudiante de séptimo semestre de la carrera Nutrición y Dietética de la Unipamplona y organizadora de esta jornada, quien perdió a dos de sus primas.

Junto con mis otros compañeros recorreremos la zona de la devastación y entregaremos las ayudas que recogimos durante la jornada

Con la ayuda de la oficina de Bienestar Social de esta universidad, los jóvenes empezarán su travesía hacia su natal Mocoa, para que luego de 32 horas de viaje en un bus, pueda reencontrarse y sumarse al dolor de sus familias damnificadas.
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO