¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Una estudiante vallenata gana concurso de oratoria en Canadá

Ana María conjugó elementos como la destreza en la narrativa, dominio y habilidades con el inglés.

Ana María conjugó elementos como la destreza en la narrativa, dominio y habilidades con el inglés.

Foto:Archivo particular

Ana María Vásquez Llinás tuvo una destacada participación en el Concurso de Speech.

Redacción El Tiempo
Después de un mes de estadía en Ottawa (Canadá), en un campo de verano, promovido por la empresa Languages & Tours Solution - Lts Colombia, llegó triunfadora a Valledupar la joven Ana María Vásquez Llinás, quien tuvo una destacada participación en el Concurso de Speech, uno de los eventos más importantes a nivel internacional.
Ana María, hija de Gustavo Adolfo Vásquez Cotes y Rossana María Llinás García, es estudiante de noveno grado del Colegio Bilingüe de Valledupar y con tan sólo 15 años, se convirtió en la ganadora de la modalidad Senior tras competir con estudiantes de diferentes nacionalidades.
(Lea también: El hombre del espejo)
La competencia se basó en la oratoria desde diferentes niveles y temáticas de actualidad y tuvo lugar en la Universidad de Carleton, entre estudiantes de 12 y 18 años de edad. Fue allí donde la voz de Ana María se hizo sentir, conjugando elementos como su destreza en la narrativa, dominio y habilidades con el inglés y se apropió del discurso, ‘La actividad de la raza humana en la tierra’, donde enfocó la insatisfacción de la sociedad, el daño al medio ambiente y la lucha desigual entre los seres humanos.
“Mi discurso fue reflexivo. Planté muchas preguntas en el sentido de la injusticia que se presenta con los niños africanos, la desnutrición y el desinterés de los gobiernos por solucionar de una buena vez esta problemática, de brindarles una mejor calidad de vida. También hablé sobre el maltrato de los animales, el cómo se usa la piel para la fabricación de ropa. Las cosas que hacemos a nuestros amigos para demostrar que somos superiores a ellos y las guerras que se están presentando”, manifestó la estudiante.
Stella Vega Orozco, gerente de Languages & Tours Solution - Lts Colombia indicó, que la delegación colombiana no solo se trajo el premio del concurso Internacional de Speech, sino que brilló por su buen desempeño en las Olimpiadas de talentos ocupando el primer lugar entre los diferentes participantes.
Ana María asegura que es un sueño hecho realidad, que ha sido la mejor experiencia de su vida porque interactuó con nuevas culturas, estrechó lazos de amistad con estudiantes de diferentes países e intensificó el aprendizaje del inglés.
Ludys Ovalle Jácome
Especial para EL TIEMPO
VALLEDUPAR
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO