Hoy será el lanzamiento del Festival Nacional de la Música Colombiana

Hoy será el lanzamiento del Festival Nacional de la Música Colombiana 

El festival se realizará en Ibagué entre el 12 y el 19 de marzo.

Inauguración festival de música

Esta noche será el concierto 'Tejiendo Sonidos’ en el teatro Julio Mario Santo Domingo.

Foto:

Cortesía.

08 de marzo 2018 , 12:48 p.m.

El Teatro Julio Mario Santo Domingo, en Bogotá, es el escenario escogido para el lanzamiento de la versión 32 del Festival Nacional de la Música Colombiana, un evento de tradición que se realizará en Ibagué entre el 12 y el 19 de marzo en homenaje al Dueto Garzón y Collazos.

El lanzamiento se hará este jueves a las 7:00 p.m. con el concierto ‘Tejiendo Sonidos’, por lo que cuando se suba el telón sonarán los tiples y guitarras de tres ganadores del concurso nacional de Duetos Príncipes de la Canción: Renaceres, oriundo de Manizales; Rojas y Mosquera, de Espinal (Tolima) y Tradiciones, de Bogotá. Ellos recordarán en esta oportunidad la obra musical del maestro Rodrigo Silva, compositor e intérprete fallecido en enero pasado en Ibagué.

También se suman 60 talentosos niños de la Orquesta Sinfónica Infantil Santa Cecilia, que bajo la dirección de Fabiola Castillo, recibirán a los asistentes con Bambucos fiesteros, Cañas y Sanjuaneros.

Siguiendo con el homenaje, el cierre magistral estará a cargo de las ‘Clásicas del Amor’, agrupación que para esta noche especial llega con un repertorio muy colombiano.

El Festival Nacional de la Música Colombiana, Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación, se realizará en Ibagué con artistas de diferentes regiones del país, que llenarán de música y folclor escenarios de la ciudad, como la concha acústica Garzón y Collazos, el Conservatorio del Tolima y el Teatro Tolima, entre otros.

El evento incluye concursos nacionales de duetos, concurso de composición, encuentro de universitarios y música de todos los rincones del país que convertirán a Ibagué en epicentro musical y cultural de Colombia.

Este año la Fundación Musical de Colombia enaltecerá la vida y obra de los compositores nacionales Doris Zapata, cantautora antioqueña, y Guillermo Calderón, músico, guitarrista y arreglista nacido en Huila.




IBAGUÉ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.