Obras en la circunvalar no avanzan

Obras en la circunvalar no avanzan

Comerciantes se quejan y dicen que ventas disminuyen por culpa de los trabajos.

fg

La Secretaría de Tránsito adelanta un plan de contingencia para controlar el tránsito en el sector.

Foto:

Bernardo Toloza

12 de octubre 2016 , 05:04 p.m.

Luego de 8 meses de iniciada la obra en la vía circunvalar a la altura de la Uptc, los trabajos no avanzan y los habitantes del sector aseguran que esta demora los está perjudicando.

El comercio y los establecimientos nocturnos han disminuido sus ventas, y muchos aseguran haber tenido que cerrar, pues el acceso a este punto se ha dificultado por cuenta de la vía destapada.

Señalan también que el ambiente no es el mejor y las grandes cantidades de polvo y tierra han afectado su salud.

“Somos conscientes de lo demorada que ha sido la obra, pero en la administración no somos partícipes directos, y a pesar de conocer el buen trabajo del contratista, se han presentado inestabilidades en el terreno, aumentando los costos y el trabajo”, expresó Víctor Manuel Puerto Nocua, secretario de Infraestructura municipal.

Puerto agregó que en los últimos días el Alcalde de Duitama se reunió con la Secretaría de Recursos Públicos del Departamento para finalmente establecer que se requieren $3.200 millones más para lograr la pavimentación y no solo un parcheo en ciertas zonas como estaba previsto.

“Así lo estableció la interventoría del proyecto ya que es necesario adecuar la vía para el tipo de transporte que transita por este lugar”, informó el secretario de Infraestructura.

Por su parte el concejal Henry Manuel Gutiérrez, quien ha estado pendiente de la comunidad asegura que los habitantes están cansados de tener sus negocios a pérdida y afrontar problemas de salud.

“A la comunidad se le debe decir la verdad, que las obras se van a demorar cerca de 8 meses más, pero así mismo se les debe dar una solución, por eso en la reunión con la comunidad se pidió que tanto el Gobernador como el Alcalde se reúnan y se fije el presupuesto faltante por parte del departamento para dar celeridad, pues la comunidad es la más afectada”, afirmó el concejal Gutiérrez.

Eliana Castro Sandoval
Especial Boyacá Sie7e Días

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA