¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Esta es la situación de las vías durante el plan retorno

Por las carreteras del país se han movilizado más de 2 millones de vehículos.

Por las carreteras del país se han movilizado más de 2 millones de vehículos.

Foto:Guillermo Ossa / EL TIEMPO

Más de 2 millones de vehículos se han movilizado. Conozca las vías que tendrán contraflujo.

En la tarde de este lunes avanza el plan retorno a las principales ciudades del país, en el segundo puente festivo consecutivo en esta temporada de vacaciones. Hasta el momento, se han movilizado 2.496.573 vehículos por las carreteras del país, indicó la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía.
De acuerdo con la Policía, el balance del plan retorno ha sido positivo, teniendo en cuenta que el número de accidentes se redujo en un 83 por ciento. Además, el número de fallecidos por estos incidentes se redujo en un 53 por ciento, comparado con la misma fecha del año anterior, pues pasó  de 77 decesos a 36 muertos.
La Policía también informó que se han sancionado a 2.172 infractores, 211 por conducir en estado de embriaguez, 62 por adelantamiento prohibido, 491 motociclistas y 495 por no portar la licencia de conducción.
Es de tener en cuenta que en el retorno hacia Bogotá habrá seis vías que utilizarán reversible o contraflujo para ayudar a la movilidad.
- Bogotá - Fusagasugá – Melgar – Girardot. Habrá contraflujo Melgar-Chinauta-Silvania-Chusacá-Soacha de 12 del mediodía a 10 de la noche y uso de carril de Transmilenio desde el Sector del Tropezón hasta Venecia.
-Bogotá – La Mesa – Girardot por la calle 80. Tendrá reversible desde el peaje de San Pedro hasta la Glorieta de Mosquera.
-Bogotá – La Mesa – Girardot por la calle 13. Contará con reversible desde la carrera 128 con calle 17, hasta la carrera 103 con Avenida El Dorado; tomando por la carrera 129 y luego calle 24.
-Bogotá – Villavicencio. Tendrá reversible desde Villavicencio – Bogotá desde las 2 de la tarde. )
- Bogotá – Tunja. Se hará uso del reversible por la Carrera 7, desde el puente El común hasta la Calle 183, desde las 3 de la tarde.
-Bogotá – La Vega – Villeta. Contará con contraflujo desde la Zona industrial La Florida hasta el Puente de Guadua, este se utilizará desde las 3 de la tarde.
De otro lado, Invías, a través del #767, informó algunas de los con dificultades viales por deslizamientos.
Entre estos se encuentran, en Caldas, el paso a un carril por la vía Irra - La Felisa km. 62+100 por deslizamiento de tierra.
También hay paso a un carril por la vía Llanos de Cuivá – Tarazá, en el sector Frisolera Km.55 por vehículo con fallas mecánicas.
Cabe señalar que la antigua vía al Llano, en el sector Pipiral, hay dificultades viales por derumbes. No obstante, la nueva vía presenta tráfico fluido. 
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO