Conozca el estado de las vías si piensa viajar en esta Navidad

Conozca el estado de las vías si piensa viajar en esta Navidad

La vía Bucaramanga-Barrancabermeja se encuentra cerrada por derrumbes.

Vía Bucaramanga - Barrancabermeja

La vía está cerrada desde el pasado lunes 18 de diciembre.

Foto:

Cortesía Concesión Ruta del Cacao

22 de diciembre 2017 , 04:42 p.m.

Desde este viernes, miles de personas se movilizarán por las carreteras del país rumbo a diferentes municipios para celebrar la Navidad.

En Colombia, de acuerdo con el Invías, hay algunas carreteras que presentan dificultades. Una de las más graves por su cierre es Bucaramanga-Barrancabermeja.

En el sector Mata de Cacao ocurrió un deslizamiento que taponó la vía, por lo que operarios de la Concesión Ruta del Cacao, a cargo del corredor vial, adelantan trabajos que permitan habilitar la movilidad.

Pese a los trabajos de remoción, el incesante desprendimiento de tierra de una montaña ocasiona que la vía permanezca cerrada,
obligando que las personas que transitan por estos municipios de Santander deban tomar una carretera alterna por San Alberto (Cesar) y de allí transitar ya sea hacia Bucaramanga o Barrancabermeja.

No obstante, el Invías también alerta de paso a un carril por la vía San Alberto-Bucaramanga por pérdida de banca en el sector La Primavera (kilómetro 60).

En Santander, también hay cierre total en La Fortuna-Bucaramanga por el
derrumbe en Mata de Cacao y en San Vicente-Zapatoca, por un deslizamiento de tierra en la zona Boquerón.

Otras zonas del país

Para quienes viajen por la Ibagué-Armenia se debe tener en cuenta que hay un cierre programado en la vía únicamente por 10 minutos entre las 8 a.m. y las 10 a.m. Por ese mismo lapso de tiempo se cerrará entre las 12 m. y las 2 p. m. También se repetirá entre las 3 p. m. y 5 p. m.

En tanto, la vía entre El Plato (Magdalena) y Valledupar tiene cierre total entre las 11 p. m. y 3 a. m. Esta vía se habilitará cada 30 minutos en estos horarios.

Otro paso vial con dificultades para los viajeros es el kilómetro 52 de la vía entre Sogamoso (Boyacá) y Aguazul (Casanare), pues se realiza un mantenimiento en la vía y hay paso a un solo carril.

Además, informa Invías, en la vía Bogotá-Villavicencio hay paso a un carril en los sectores Túneles Mesa Grande, Nuevo de quebrada blanca, La Santandereana, Limoncitos y Hoya baja, por mantenimiento vial.

Consulte el tráfico de Bogotá


ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA