'Que el Eln entienda que la lucha armada no tiene espacio': MinDefensa

'Que el Eln entienda que la lucha armada no tiene espacio': MinDefensa

Luis C. Villegas dijo en Bucaramanga que la Fuerza Pública tiene garantizada votación por plebiscito

fg

El min istro de Defensa (izq), Luis C. Villegas, aparece junto al general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía nacional, y el gobernador de Santander, Dídier Tavera (der).

Foto:

Archivo particular

23 de septiembre 2016 , 05:15 p.m.

Frente a un auditorio colmado por alcaldes de los santanderes, sur del Cesar, Arauca, sur de Bolívar y algunas regiones de Antioquia, Cundinamarca y Boyacá el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, invitó en Bucaramanga a la guerrilla del Eln a seguir el camino de las Farc y entregar a los secuestradores para establecer con el Gobierno una fase pública de diálogo.

“Espero que entiendan que la lucha armada en Colombia no tiene espacio y que su futuro, si lo quieren tener, está en la política desarmada, porque en la guerra sufrirán la misma derrota de las otras amenazas. Esperamos que se abran las conversaciones públicas pronto, que pongan en libertad a los secuestrados y podamos arrancar un proceso que ojalá culmine bien”, dijo Villegas en el encuentro que este viernes se realizó en la Gobernación de Santander.

En la instalación del Plan Democracia para el oriente del país, con motivo el plebiscito de refrendación del acuerdo final entre el Gobierno y las Farc, y que se cumplirá el 2 de octubre próximo, indicó que la Fuerza Pública tiene cubiertos y asegurados los 2.518 lugares de votación que estarán dispuestos en el oriente del país, así como en el resto de lugares de Colombia.

“Está Santander ya en una etapa de posconflicto, así debe llegar a ser el país en los próximos años”, agregó el funcionario que al término de su intervención rindió un informe sobre hechos de orden público ocurridos en las últimas horas en varias regiones.

Villegas manifestó que en Cartagena fue capturado Jhonathan Castro, de 20 años, quien está señalado de ser el presunto asesino de Napoleón Pérez, hijo de un reconocido periodista de esa ciudad que fue atacado en un sitio público en el sector de La Popa.

El Ministro aseguró que en Cauca fueron capturados ocho integrantes de la banda ‘Los Monos’, considerados como los responsables de varios asesinatos de indígenas, extorsión y hurto al servicio de la guerrilla del Eln.

También destacó la captura en Antioquia de Edwin Velásquez, alias ‘Sebastián’, presunto jefe del Clan del Golfo en esa zona del país y hombre cercano a ‘Otoniel’, máximo líder de esa bacrim.

BUCARAMANGA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA