Escuela de Seguridad Vial prende motores

Escuela de Seguridad Vial prende motores

Después de cinco años comenzarán a ejecutarse las obras de este proyecto en Tunja.

fg

El 19 de octubre de 2011 fue ubicada la primera piedra de la Escuela de Seguridad Vial de la Policía durante el mandato de José Rozo como gobernador de Boyacá y Arturo Montejo como alcalde de Tunja.

Foto:

Archivo Boyacá Sie7e Días

27 de octubre 2016 , 05:03 p.m.

El 19 de octubre del año 2011 fue ubicada la primera piedra de la Escuela de Seguridad Vial de la Policía Nacional en Tunja.

Desde entonces el proyecto no había logrado avanzar como consecuencia de la falta de planificación que se registró desde la concepción misma de la obra, así como por la no asignación de recursos y algunos problemas en los estudios y diseños originales.

Sin embargo, una ‘luz en el camino’ parece haber aparecido y tras superar todos los inconvenientes los trabajos por fin comenzarán a ser ejecutados a partir de noviembre de este año.

Así lo indicó el Coronel Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, quien informó que para la primera fase de la escuela serán invertidos 22.000 millones de pesos.

“Ya finalizamos nuestro proceso contractual y se designó el consorcio que va a adelantar esta importante obra para nuestra institución y la región. También hemos realizado mesas de coordinación con la administración municipal y los comandantes de la zona, dándoles a conocer el proyecto que va iniciar en la primera semana de noviembre”, manifestó el Coronel.

El Comandante de la Policía Metropolitana señaló que para la culminación total del proyecto se requieren cerca de 100 mil millones de pesos.

“Esta primera fase se debe terminar de ejecutar a finales del año 2017. En el mes de enero del 2018 la meta es iniciar con la segunda etapa, pero el proyecto total está previsto para finalizarse en tres años con un costo cercano a los 100 mil millones de pesos”, comentó.

El oficial aseveró que desde el punto de vista administrativo ya están asegurados los recursos con vigencias futuras de tres años.

Así será la primera fase

La primera fase de la Escuela de Seguridad Vial de la Policía Nacional en Tunja comprende la construcción de las primeras aulas, las cuales tendrán una capacidad para albergar a 400 estudiantes.

“También se edificará un bloque para la parte administrativa y se avanzará en la construcción de una pista especial de enseñanza”, expresó el Coronel Moreno.

El proyecto además contempla un hotel y cabañas de alojamiento.

Boyacá Sie7e Días

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA