¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

En Caldas crearon un 'Escuadrón Antipólvora'

La iniciativa la lidera la Dirección Territorial de Salud para que no haya quemados este fin de año.

MANIZALES
Desde ayer funciona en Manizales el ‘Escuadrón Antipólvora’, una campaña de la Dirección Territorial de Salud de Caldas en conjunto con la Gobernación de Caldas, la Policía y otras entidades, que busca que no hayan más niños quemados en el departamento.
“En el 2010 tuvimos el deshonroso primer puesto por tasa en Colombia, por quemados en el departamento, en 2013 bajamos, en 2014 logramos un 62 por ciento, y en 2015 tenemos el compromiso de todas las entidades y alcaldes de Caldas, para no tener un solo niño quemado”, aseguró el director de la Territorial de Salud de Caldas, Gerson Bermont.
La campaña del ‘Escuadrón Antipólvora’ se basa en controles operativos que realiza la Policía en los 27 municipios de Caldas, para vigilar que en los sitios legales de venta de pólvora no se les suministre a los menores de edad, y establecer sanciones administrativas y penales, incluido el cierre de los establecimientos. Las multas van hasta los cinco salarios mínimos mensuales vigentes.
La Policía Metropolitana de Manizales conformó un grupo con uniformados de Infancia y Adolescencia y con auxiliares bachilleres para transmitir el mensaje. “Llevamos esta caravana de no a la pólvora a las diferentes comunas y barrios de la ciudad de Manizales”, afirmó el comandante de la Policía, coronel Mario Fernando Guerrero.
Según un balance que realizó la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Salud de Caldas, en noviembre no hubo ningún quemado con pólvora en el Departamento.
El año pasado en Caldas se registraron 37 personas quemadas con pólvora, de las cuales 17 eran menores de edad. Estadísticamente los que más sufrieron quemaduras fueron jóvenes entre 18 y 22 años, producto del licor y la irresponsabilidad.
MANIZALES
MANIZALES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO