Familia de Ibagué fue dormida con escopolamina para robarla

Familia de Ibagué fue dormida con escopolamina para robarla

La acción temprana de la Policía permitió la captura de los dos responsables del hecho.

Capturados en el Tolima

La Policía del Tolima capturó como posibles autores del robo a Dinel Cardozo Urrea, de 22 años, y José Cardozo Castro, de 38.

Foto:

Cortesía Policía del Tolima

14 de julio 2017 , 11:11 a.m.

La Policía logró la captura de dos delincuentes que utilizaron escopolamina para proceder a robar a una familia del corregimiento San Bernardo, que está a una hora de la zona urbana de Ibagué.

Los afectados por la escopolamina son Yeimi Díaz, su padre, César Díaz; y sus abuelos, Aurora Torres y Rafael Díaz; quienes son atendidos con medicamentos en urgencias de la Unidad de Salud de Ibagué, ubicada en el barrio El Salado.

“Dos tipos que llegaron a la finca nos apuntaron con sus armas y, mediante amenazas, nos encerraron a todos en un cuarto, en el que nos obligaron a entregarles celulares y otros objetos", dijo uno de los afectados, quien agregó que “nos pedían la plata de la venta de los marranos, pero siempre les insistimos que no teníamos nada".
“Revolcaron la casa buscando plata y luego nos dieron a beber unas pastillas que nos produjeron sueño”, sentenció la víctima.

Como los delincuentes no encontraron dinero optaron por llevarse un campero marca Toyota, dos televisores y una motocicleta, pero la Policía los ubicó cuando huían con rumbo al municipio de Rovira.

Trataron de esquivar la acción de la autoridad, no obstante, fueron detenidos en el barrio Miraflores, en Rovira.

Los capturados son dos hombres, de 22 y 38 años, quienes harían parte de una banda dedicada al hurto de fincas en Ibagué y los municipios del Tolima, pero la pronta acción de las autoridades también permitió la recuperación del vehículo y la moto que habían hurtado.

IBAGUÉ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.