¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Escogen observatorio de Santander para proyecto nacional

Ejecutará una iniciativa nacional sobre apropiación social y redes de conocimiento.

BUCARAMANGA
El Observatorio de Salud Pública de Santander (programa liderado por la Foscal y la Secretaría de Salud de Santander), en alianza con la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) de Bucaramanga, ejecutará un nuevo proyecto nacional de apropiación social y redes de conocimiento.
Este proceso busca crear redes de información y conocimiento en salud pública que contribuyan al posicionamiento del Observatorio Nacional de Salud (ONS) y al fortalecimiento del uso de la información científica en el país para la toma de decisiones.
La Estrategia de apropiación social se comenzó a ejecutar la semana pasada en alianza con la Facultad de Comunicación Social de la UPB de Bucaramanga, con la financiación del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación –(Colciencias).
En el marco de esta propuesta se buscará fortalecer el proceso de comprensión de la producción y uso del conocimiento científico para la toma de decisiones en políticas sanitarias, así como la construcción de redes de actores que promuevan el diálogo, la interacción y reflexión sobre la utilidad de la información para la toma de decisiones, con lo cual se potencie el papel y reconocimiento del Observatorio Nacional de Salud.
La propuesta incluirá el despliegue de acciones de apropiación social y conformación de redes a partir de herramientas de comunicación, gestión del conocimiento, participación ciudadana, diseño de medios e interacción con públicos mediante las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, entre otras.
Rafael Ortiz Martínez, investigador principal, destacó que la estrategia encomendada desde el ONS a través de Colciencias busca “posicionar la imagen del Observatorio Nacional de Salud y establecer mecanismos de difusión y apropiación de la información y el conocimiento generado por este programa nacional; así como ampliar las dinámicas de colaboración e intercambio de información para fortalecer su operación y ampliar su impacto en las regiones”.
La experiencia del Observatorio de Salud Pública de Santander en temas de apropiación inició a través de la consolidación de espacios de difusión de temas de salud mediante la producción de materiales educomunicativos y la puesta en marcha de espacios de interacción y diálogo en torno a temas de salud.
Su más reciente proyecto se denominó Apropiación Social del Conocimiento en Salud en Santander (CACTUS) y comprendió la realización de dos estrategias en el período 2012 a 2014, una de comunicación a través del desarrollo del portal web CACTUS y otra educomunicativa en torno a temas de salud y comunicación con adolescentes escolarizados, ejecutadas en conjunto con la UPB, con la cofinanciación de Colciencias y el Banco Mundial.
BUCARAMANGA
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO