¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Pretelt habría favorecido a R&T en pleito con Alcaldía de Santa Marta

Al escándalo por supuestos sobornos se suma otro en la capital del Magdalena, según la alcaldía.

SANTA MARTA
Al escándalo por los supuestos sobornos para favorecer a Fidupetrol, en el que están involucrados el presidente de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt y el exmagistrado Rodrigo Escobar Gil, se suma otro capítulo en Santa Marta.
Ambos personajes están relacionados con el proceso que  inició en marzo de 2012 el alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, quien expidió una resolución para dar por terminado el contrato con Recaudos y Tributos (R&T), del grupo español Inassa, que desde 2002 tiene a su cargo el recaudo de los impuestos en la capital del Magdalena.
R&T contrató al exmagistrado Rodrigo Escobar Gil para que emprendiera la defensa a través de la tutela, fallada en primera y segunda instancia por los jueces de Santa Marta a favor de la empresa.
El caso pasó a revisión de la Corte Constitucional y le tocó en reparto al magistrado Pretelt, amigo de Rodrigo Escobar Gil. La sala de decisión, compuesta por tres magistrados, falló en contra del Distrito con dos votos a favor y un salvamento de voto.
La Alcaldía de Santa Marta pidió la nulidad de la sentencia ante la sala plena de la Corte Constitucional, que el 28 de mayo de 2014 falló a favor del Distrito.
A Pretelt le tomó cinco meses redactar un proyecto que fue aprobado el 16 de octubre del año pasado, pero la sentencia solo pudo hacerse efectiva en febrero pasado por la demora en la Corte.
Todo este tiempo, según el alcalde Carlos Caicedo, le permitió a R&T seguir recibiendo ingresos por cerca de 20 mil millones de pesos que pudieron destinarse a inversión social.
Pese a la decisión de la Corte, el proceso de terminación unilateral del contrato de R&T se encuentra suspendido por una medida cautelar del Tribunal Administrativo del Magdalena.
SANTA MARTA
SANTA MARTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO