Veterinarios recibirán donaciones para ayudar a animales de Mocoa

Veterinarios recibirán donaciones para ayudar a animales de Mocoa

Equipo de veterinarios y voluntarios viajarán este martes al lugar. Buscan recolectar medicamentos.

Animales

La Policía ha puesto un albergue para ayudar a los animales solitarios en Mocoa.

Foto:

Santiago Saldarriaga/EL TIEMPO

06 de abril 2017 , 06:42 p.m.

En los 17 barrios que fueron arrasados por la avalancha en Mocoa, que ha dejado casi 300 personas muertas, hay otros afectados, los animales. Deambulan entre los escombros, buscando sus hogares y a sus amos.

Estas mascotas también lo perdieron todo y así como los sobrevivientes de esta tragedia, también necesitan medicamentos, comida y un nuevo hogar.

Por esta razón, este martes partirá a Mocoa un equipo de veterinarios desde Bogotá, liderado por Wilson Quevedo, y voluntarios quienes atenderán a los animales afectados por el desastre. Para esto se necesitan de medicamentos y diferentes utensilios.

“Estos animales también son víctimas de una catástrofe y al igual que las personas necesitan ayuda. Por eso quiero ir a dar mi granito de arena como médico”, afirmó Quevedo, uno de los 4 veterinarios que viajará a Mocoa.

Este equipo regresará el día jueves con algunos perros y gatos, que se encuentren en condiciones para adoptar. Así como también volverán con animales que requieran de atención especial.

Las personas interesadas en brindar una nueva oportunidad a estos animales podrán adoptarlos luego de que cumplan con su recuperación, y estén completamente sanos, informaron los voluntarios. Los interesados pueden acercarse a la Carrera 4 # 57-15, Centro de Salud Animal Chapinero Alto o comunicarse a los teléfonos 347-1286 o 320- 855- 7797.

Quienes deseen ayudar con medicamentos para llevar con urgencia este martes a Mocoa pueden hacerlo en el Centro de Salud Animal Chapinero Alto.

ELTIEMPO.COM 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA