El equipo de ciclismo 'Boyacá Raza de Campeones' cambia el próximo año

El equipo de ciclismo 'Boyacá Raza de Campeones' cambia el próximo año

Además de cambiar de nombre, nuevos pedalistas llegarán a formar parte del grupo.

fg

Héiner Parra será uno de los pedalistas que permanecerá en la escuadra boyacense para la temporada 2017.

Foto:

Archivo Boyacá Sie7e Días

17 de noviembre 2016 , 10:25 p.m.

El equipo de ciclismo ‘Boyacá Raza de Campeones’ no solamente cambiará de nombre para la próxima temporada y pasará a ser ‘Boyacá es Para Vivirla’, sino que además mantendrá un grupo de pedalistas y otros más que llegarán a aportarle experiencia y juventud.

A los pedalistas Héiner Parra, Juan Carlos Cruz, Jeffry Romero, Javier Gómez, Wilson Rodríguez, Diego Mancipe, Carlos Parra, Cristian Sierra e Ivan Darío Bothía se suma el experimentado Cayetano Sarmiento, quien regresa al departamento luego de haber representado a la escuadra del EPM-UNE en la presente temporada y Marco Tulio Suesca que hizo parte del equipo Manzana Postobón.

Junto a ellos, llega el técnico capitalino Oliverio Cárdenas, quien será el director deportivo de las categorías pre-juvenil, juvenil, sub-23 y élite, estas últimas a la que espera dejarlas en los lugares de vanguardia de las más importantes competencias ciclísticas de Colombia.

“Lo que queremos hacer en el 2017 con todos estos sardinos que hacen parte de la categoría élite es el poder formarlos mejor y que sean más profesionales, para que en el año 2018 podamos armar el equipo continental y de esta forma llevar gente mucho más experimentada a territorio europeo”, señaló Cárdenas.

El estratega nacional, quien conoce muy bien a los pedalistas del departamento, buscará que los ciclistas boyacenses sigan estando en la mira de todos.

“Yo siempre he confiado en el ciclismo boyacense por el profesionalismo de los pedalistas, por eso aspiro en seguir demostrando que Boyacá es la cuna del ciclismo”, acotó.

CÉSAR CORREAL NAVARRO
BOYACÁ SIE7EDÍAS
cesnav@eltiempo.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA