Envían a la cárcel a presunto asesino de niña de 10 años
NO ES HORA DE CALLAR
No es hora de callar patrocinado

Envían a la cárcel a presunto asesino de niña de 10 años

Al detenido le imputaron los delitos de feminicidio y porte o tráfico ilegal de estupefacientes.

Gilberto Luna Parra

Gilberto Luna Parra, acusado de asesinar a una niña de 10 años en el sector de Gaira, en Santa Marta, en el momento que es reseñado por la Policía Judicial.

Foto:

EL TIEMPO

11 de junio 2018 , 08:37 p.m.

Luego de cuatro horas de audiencia, un juez de control de garantías dictó este lunes medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Gilberto Luna Parra por el delito de femenicidio.

El capturado no aceptó los cargos que se le imputaban, sin embargo, los elementos probatorios presentados por la Fiscalía fueron suficientes para enviarlo a la cárcel, mientras avanza el proceso judicial en su contra por la presunta responsabilidad en el asesinato de la niña de 10 años en el sector de Gaira en Santa Marta.

A las 3 de la tarde, mientras una multitudinaria marcha clamaba justicia y le daba el último adiós a la menor de edad, en los juzgados del edificio Galaxia se llevaba a cabo la diligencia judicial.

Gilberto Luna llegó custodiado por varios agentes de la Policía que lo condujeron hasta la sala de audiencia donde se le imputaron los cargos y se le dictó la medida de aseguramiento.

Elisa Navarro, esposa del hombre detenido como principal sospechoso del crimen de la niña, aseguró que se trata de una confusión.

"Él (Gilberto) estaba conmigo en el momento que ocurrió el asesinato, nosotros salimos cuando escuchamos al papá gritando y fuimos a auxiliarlo, en ese momento fue que se ensució de sangre la ropa, pero mi marido no es una persona violenta ni mucho menos asesino", señaló en medio de lágrimas la mujer.

Cabe recordar que la niña de 10 años, fue asesinada en la madrugada del domingo mientras dormía al lado de su hermano de seis. Su victimario habría aprovechado la ausencia de sus padres para ingresar por la ventana, acceder a ella y propinarle nueve puñaladas en el pecho y dos más en el cuello que acabaron con su vida de manera inmediata.

Las autoridades por su parte siguen las investigaciones para establecer las causas del homicidio y como se habría perpetrado el hecho.

Por Roger Urieles
Para EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.