Envían a la cárcel a presunto asesino de niña en Curití, Santander

Envían a la cárcel a presunto asesino de niña en Curití, Santander

Alejandro Chaparro no aceptó los cuatro cargos que le fueron imputados por la muerte de la menor.

Capturado en Curití

El detenido no aceptó cargos durante la diligencia judicial.

Foto:

Crédito de la Alcaldía de Curití

04 de junio 2018 , 09:53 a.m.

Un juez de control de garantías ordenó en las últimas horas la reclusión en un centro penitenciario de Alejandro Chaparro Galvis por ser el principal sospechoso de abusar y asesinar de una menor de edad, en el municipio de Curití, en Santander.

Esta decisión judicial respondió al llamado de la Fiscalía General de la Nación, que le imputó al indiciado los cargos de feminicidio, acceso carnal violento, secuestro simple y ocultamiento del material probatorio.

Aunque en un inicio el detenido admitió su responsabilidad en este crimen ante la opinión pública, en la audiencia de imputación de cargos, que se desarrolló en el municipio de Barichara, no se allanó ninguno de estos delitos.

Tras su captura por parte de uniformados de la Policía, este sujeto de 27 años fue remitido a un centro asistencial por presentar algunos quebrantos de salud. El traslado exacerbó los ánimos de la comunidad, que lloraba esta trágica perdida, y desató desmanes y disturbios en los alrededores del centro asistencial de esta población turística.

Casi un día después de haber reportado su desaparición, un operativo de búsqueda desarrollado por la Sijín permitió el hallazgo del cuerpo sin vida de esta pequeña de 11 años, enterrado en un matorral de la vereda Iripare de esta localidad a 90 kilómetros de Bucaramanga.

Según las pesquisas adelantadas por este cuerpo judicial, la pequeña fue raptada cuando se dirigía a su casa por un camino destapado después de salir del colegio. Versiones preliminares apuntan que en el lugar del crimen se encontraron sus pertenencias incineradas.

“Condeno y rechazo el atroz crimen que acabó con la vida de una niña de 11 años del municipio de Curití a quien apagaron sus sueños de forma aberrante. Pido a las autoridades todo el peso de la ley sobre el autor de este repudiable hecho”, dijo en su momento Didier Tavera, gobernador de Santander.

CÚCUTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.