'Los parlamentarios sí estamos comprometidos': Sandra Ortiz

'Los parlamentarios sí estamos comprometidos': Sandra Ortiz

En entrevista, la congresista hace llamado al gobernador para trabajar unidos por Boyacá.

fg

Sandra Ortiz Nova, representante a la Cámara por Boyacá.

Foto:

Luis Lizarazo

04 de octubre 2016 , 10:43 p.m.

“Lo ocurrido el domingo es un resultado inesperado, pero esa es la democracia”, afirmó la representante a la Cámara Sandra Liliana Ortiz, quien anota que quienes votaron por el sí como quienes votaron por el no quieren la paz.

En diálogo con Boyacá Sie7e Días, la congresista se refirió a la jornada del domingo y a algunos aspectos de la política regional.

¿Cuál es su balance de lo ocurrido durante en el plebiscito?

Pienso que lo que pasó el domingo es un mensaje importante para el país, en el que fundamentalmente fue la democracia la que triunfó. Debemos reconocer que hay un gran porcentaje de colombianos que no estaba siendo tenido en cuenta dentro de los acuerdos, que se pronunció y que ahora tendrá que ser incluido. Pero todos, los que votaron por el sí y los que votaron por el no, quieren la paz.

¿Y lo ocurrido en Boyacá?

Aquí fue preocupantemente alta la abstención, casi del 60 por ciento. Es importante que en Boyacá haya ganado el sí, aunque por muy bajo porcentaje, pero la conclusión para nuestra región es que todos los boyacenses queremos la paz.

¿Por qué ganó el sí en Boyacá?

Hay un alto nivel de conciencia ciudadana, pero la clase dirigente y política también estuvo muy comprometida con la paz. La paz no es de nadie en particular sino de todos y por eso creo que hubiéramos podido hacer un trabajo mejor, unidos, sin protagonismos individuales, con personas que en muchas ocasiones solo querían figurar y aparecer en las fotos para enviar a Presidencia. Seguramente habría sido mejor el resultado a favor del plebiscito si se hubiera pensado más en Boyacá y menos en unos sectores políticos.

¿Quiénes impulsaron la campaña por el sí en Boyacá?

Quiero reconocer a todos los congresistas. Desde hace dos años hemos aprobado los acuerdos de La Habana y estudiamos y aprobamos todas las reformas que permitieron avalar esos acuerdos. El Congreso le cumplió a la paz; sin embargo, a nivel regional faltó que el Gobernador convocara; aquí no hubo esa unidad regional, sino mucho afán de protagonismo.

Congresista dice que Amaya es excluyente
rtyhfgh

Sandra Ortiz y Carlos Amaya, en otros tiempos. Ella dice que el Gobernador ahora la excluye.

Foto:

“Quiero hacer un llamado al gobernador, Carlos Amaya, para que sea incluyente en sus convocatorias para trabajar por Boyacá”, dijo Sandra Ortiz.

La Congresista denunció que en el acto del viernes, en el cierre de la campaña por la paz, ella participó con un grupo de sus amigos y seguidores, pero que no le fue permitido su ingreso al estrado principal.
“Excluir a sectores que quieren apoyar causas por el bien del departamento no es un buen mensaje para Boyacá”, subrayó.

También dijo que está muy preocupada porque siguen pasando los días y no hay absolutamente nada de preparativos para la organización del Bicentenario.

“Se creó una comisión especial para esa celebración, con la bancada boyacense, pero ni nos hemos reunido, ni el Gobernador ha convocado ni ha respondido los llamados; nada”.

La congresista denunció, igualmente, que en el presupuesto de la Nación para la próxima vigencia al departamento de Boyacá le hicieron un recorte de 500 mil millones de pesos y que hasta ahora el gobernador no se ha pronunciado ni ha convocado a los parlamentarios para buscar alguna solución.

“Esperamos que se pronuncie o que nos convoque a trabajar en equipo y nada”, anotó.

Finalmente, la Congresista invitó al Gobernador ‘a pasar la página’ de lo que pasó en la campaña política’, señalando que la próxima contienda electoral es dentro de dos años y que por ahora lo que hay que hacer es trabajar unidos para defender a Boyacá.

BOYACÁ SIE7EDÍAS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA