Alcaldía entrega nueva infraestructura del Instituto Magdalena

Alcaldía entrega nueva infraestructura del Instituto Magdalena

Tras retrasos y cambio de contratista fue entregada obra educativa en Santa Marta.

Nueva infraestructura del Instituto Magdalena

La nueva infraestructura del Instituto Magdalena beneficia a estudiantes y docentes.

Foto:

Alcaldía de Santa Marta

24 de enero 2018 , 07:42 a.m.

Después de más dos años de retraso y del cambio de contratista, el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, entregó el lunes pasado las nuevas instalaciones educativas del Instituto Magdalena y les dio la bienvenida a los estudiantes del plantel en el inicio del calendario escolar.

Las nuevas instalaciones cuentan con nueve aulas de clases, con capacidad para 40 estudiantes cada una, tres salas de informática, cinco aulas taller, un salón de audiovisuales con un auditorio para 120 personas, cocina – comedor, tres áreas de almacenamiento de víveres, cuatro baterías sanitarias, sala de profesores, oficina de rectoría, cuatro oficinas de atención a padres de familia, enfermería y psicología, una biblioteca y una cancha multifuncional.

Además, se realizó la adecuación de zonas verdes, parqueaderos, cerramiento con tubería de acero y la construcción de bahías para el acceso vehicular.

La ampliación de la infraestructura física de este colegio, junto con la Institución Educativa Distrito Rodrigo de Bastidas, fue adjudicada en enero de 2015, durante la administración del exalcalde Carlos Caicedo, a la firma SRG Civil Eléctrico Telecomunicaciones e Inversiones S.A.S. por 11.796 millones de pesos. La obra se comenzó a ejecutar en febrero de 2015 y tenía un plazo inicial de cinco meses.

Tras dos prórrogas, una de dos meses y medio y otra de dos meses, y la adición presupuestal de 2.243 millones de pesos; el Distrito, a través de la resolución 888 del 3 de diciembre de 2015, declaró el incumplimiento parcial del contrato e hizo efectiva la cláusula penal pecuniaria por 200 millones de pesos. Ese mismo mes le dieron una nueva prórroga por tres meses.

Posteriormente, según la información colgada en el Secop, el contrato tuvo tres suspensiones. La primera fue del primero al 11 de septiembre de 2015. La segunda del 29 de diciembre de 2015 y al primero de febrero de 2016. Y la tercera en septiembre de 2016.

Finalmente, en diciembre de 2016, ante el incumplimiento en lo pactado y el abandono de la obra por parte del contratista, el Alcalde declaró la caducidad del contrato e hizo efectiva la póliza de cumplimiento por 502 millones 673 mil pesos. En junio de 2017 se suscribió un nuevo contrato con la Unión Temporal IE Santa Marta 2017 por 9.812 millones de pesos. El plazo de ejecución era de seis meses.

Aunque es un solo contrato, las obras de la Institución Educativa Rodrigo de Bastidas todavía no están terminadas. “En 20 días aspiro recibir y poner al servicio las nuevas instalaciones del Rodrigo de Bastidas”, expresó Martínez.

SANTA MARTA ​

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.